Busca aquí

domingo, 16 de octubre de 2011

Bacalao con pimientos y huevos camperos


Tenía bacalao en la nevera y no tenía ni idea de como prepararlo... Así que improvisé con  las 4 cosillas que una tiene siempre... Al final salió un plato delicioso.

Ingredientes:

  • 3-4 trozos de bacalao desalado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • 3 tomates maduros
  • 3 ajos
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • pimentón
  • azucár
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • huevos (más ricos si son camperos)

Comenzamos:
- Fileteamos unos ajos y preparamos unas chips... Reservamos.
En la misma sartén sofreímos los trozos de bacalao hasta  que empiecen a soltar su gelatina.  Reservamos.

En otra sartén sofreímos la cebolla y los pimientos y cuando estén doramos rallamos 3 tomates y se lo incorporamos, con una cucharilla de azúcar y medio vaso de vino blanco, dejamos que cueza 5 minutos e incorporamos el bacalao, y en el centro le cascamos 1 huevo por comensal (en mi caso, 2 huevos). Tapamos y dejamos que cueza otros 5 minutos hasta que el huevo haya cuajado casi en su totalidad.

Presentamos con cuidado de no romper la yema del huevo que debe de estar un poco líquida. Decoramos con los chips de ajo.



jueves, 13 de octubre de 2011

Un día estupendo en Son Serra Marina

El pasado jueves cogimos el coche y nos plantamos en Son Serra Marina, a pasar un día de picnik, cerquita del mar y rodeadas de naturaleza... Viene de lujo llenar los pulmones de aire fresco. Os dejo las fotillos de este día tan bonito.

Para comer disfrutamos de un Trampó mallorquín... Es una ensalada de cebolla, tomate y pimiento blanco (El pimiento blanco es una raza de pimientos de Mallorca) Todo muy bien picadito. Este además llevaba atún y unas aceitunas. Aliñado con un buen aceite, sal y vinagre. Muy refrescante.
 Y también hubo tortilla de setas varias y una latilla de pulpo en conserva... Todo riquísimo!






 A la vuelta paramos a tomar café en un bar que me traía muy buenos recuerdos...

 Mi Truhán duerme donde sea....
 Este tronco arrastrado por el mar era impresionante!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tortilla de patatas enrollada en pan crujiente y envuelta en jamón ibérico


La Tortilla de patatas... Gusta tanto a grandes como a pequeños, con huevos y patatas, dos alimentos básicos en la pirámide alimenticia, dos productos al alcance de cualquier bolsillo. Son los protagonistas de un plato tan sencillo y tan gratificante a la vez. Tapa mítica en cualquier bar, de cualquier rincón de este país. La tortilla de patatas no puede faltar nunca....

Con esta receta participo en el concurso de cocina "recetas de tortilla" que organiza Canal Cocina, en celebración por el día mundial del huevo, que este año se celebrará el 14 de octubre. 

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 100g de  jamón ibérico
  • 3 huevos
  • 4 palitos de pan crujiente
  • aceite de oliva
  • sal

para la cebolla caramelizada:
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de sal
  • Un chorrito de brandy  (opcional)


Comenzamos:
- Pelamos y cortamos en rodajas muy finas las patatas. Freímos en abundante aceite, retiramos a un papel absorbente.

colocamos las láminas de patata  en forma escalonada, le agregamos sal al gusto.

Por otro lado batimos los 3 huevos. Incorporamos nuevamente las láminas de patata a la sartén  y le echamos huevo batido por encima, que la cubra bien. Le damos la vuelta, retiramos y reservamos.

Necesitaremos una sartén muy pequeña para que el huevo no se esparza a la hora de echarlo en la sartén, y así de esta forma nos quedan de un tamaño perfecto. Sino, otra manera es hacerlo en una sartén grande y después cortar en el tamaño que deseemos  para enrollar.

Cortamos la cebolla en juliana y caramelizamos en una sartén con una gota de aceite de oliva. Cuando esté pochada, flambeamos con un chorrito de brandy.

Ahora montamos, colocamos en el centro de la tortilla un poquito de cebolla caramelizada y enrollamos en el palito de pan crujiente. Cogemos una loncha de jamón ibérico y envolvemos la tortilla cuidadosamente que no se rompa.
 

video


sábado, 1 de octubre de 2011

Es molí d'en Bou... La fantástica cocina de Tomeu Caldentey


Tomeu Caldentey ha sido el primer chef mallorquín en conseguir una estrella michelín. Su restaurante ·Es molí d'en bou· ubicado en la localidad de Sant Llorenç d'es Cardassar, Sa Coma. Es un restaurante de extrema calidad en sus platos, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Por fin gastamos el smartbox  gastronomía con estrella que conseguí gracias a mi receta de "brocheta de pollo con salsa teriyaki y camembert gratinado" con la que gané el concurso de "champion cheese" que organizó Canal cocina el pasado Febrero.

Ya ha llovido un poco desde febrero, pero me apetecía guardar esa cena para una noche especial...¿Qué mejor forma de celebrar un 3º aniversario? La verdad que fue todo un regalazo y todo un lujo poder cenar en un restaurante como Es molí d'en bou...

Os dejo las fotos de todo lo que cenamos, que realmente fueron tantas cosas que si no fuera por que tengo fotos de todo, seguro que me olvidaría de algún plato.

- Almendras caramelizadas y palitos crujientes de coca mallorquina
- Pettit-fous variados (casi no recuerdo el nombre de ninguno)
- Bollitos de Pan casero (normal, integral y de zanahoria)
- Aceite de oliva y flor de sal de Es' Trenc para probar con el pan
- Bacalao confitado con crema de leche sobre puré de cebolla
- Helado de pera con huevas de salmón y mostaza antigua
- Tarrito de paté de pescado con alcaparras
- Canelón 2001 con salsa de setas
- Helado de queso mahonés con coulis de frutas y gelatina de vino blanco
- Helado de chocolate con cremoso de pistacho
- Bombones variados, chocolate con baileys, chocolate con curry, chocolate con maíz crujiente.
- Gintonic y Ron con coca-cola gelatinizado