Como os comenté por facebook esta mañana, hoy me he levantado con ganas de preparar una crème brûlée, postre de origen francés y con grandes similitudes a la crema catalana de nuestro país. Hay ciertas diferencias, que las hacen distintas a las dos, la crème brûlée está conseguida a base de nata y lleva una cocción al baño maría en el horno. Eso sí, las dos llevan esa capita crujiente de azúcar quemado que las hace irresistibles!
"La Crème brûlée es un postre hecho con huevos, crema de leche, vainilla y azúcar, se cocina al baño maría y se sirve con una crocante capa de caramelo hecha en el último momento, antes de servir."Esta va a ser mi primera crème brûlée, y es que me encanta cocinar recetas que jamás he experimentado, gracias a dibujante de sabores me he metido en las cocinas de mucha gente y he aprendido mucho del maravilloso mundo de la gastronomía... Hay personas ocultas en estos blogs que son grandes cocineros y cocineras, que ponen su amor en cada plato y que aman este mundo tanto como yo.
Ingredientes:
- 500ml de nata líquida
- 150g de azúcar
- 4 yemas
- 1 vaina de vainilla
- 30g de azúcar moreno
Comenzamos:
- Separamos las claras de las yemas, y mezclamos las yemas con el azúcar. mezclamos bien.
En un cazo, calentamos la nata con la vaina de vainilla que habremos abierto a la mitad y recogido todas las semillas de su interior. Infusionamos a fuego lento.
Retiramos del fuego, colamos y vamos agregando la nata a las yemas poco a poco sin dejar de remover para evitar que se cuajen.
Colocamos la crema en tarritos individuales aptos para horno.
Cocinamos al baño maría unos 40 minutos a 140Cº.
Dejamos templar y despúes refrigeramos en la nevera. Justo antes de servir esparcimos una cucharada de azúcar moreno por encima y quemamos con un soplete. Si no tenemos soplete podemos hacerlo con el grill del horno .
Es estupenda, y menuda foto¡¡¡ feliz finde
ResponderEliminar