Hay veces que una se mete en la cocina y comienza a improvisar... Yo llevo haciendo eso desde niña.
Me encanta inventar, probar sabores nuevos y hacer combinaciones con los ingredientes.
Eso es la cocina, un arte al igual que la música o el cine... Ni todas las canciones están ya escritas, ni todas las películas filmadas, como tampoco están todos platos inventados. Siempre habrá un sabor nuevo por descubrir, al igual que alguna melodía nueva para escuchar.
Ingredientes:
- 1 trozo de salmón de unos 300g aprox (o una rodaja)
- 1 lata de crema de coco
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 2 ajos
- arroz
- sal
- pimienta
- pimentón
- mezcla de especias para wok
- canela molida
- aceite de oliva
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharilla de sésamo negro
Comenzamos:
- En una olla cocemos el arroz y reservamos.Ponemos una sartén al fuego antihaderente para que no se nos pegue el salmón... Cuando esté bien caliente incorporamos el salmón, salpimentamos al gusto. (no es necesario añadir aceite ya que el salmón es un pescado graso). Sacamos y reservamos.
Picamos una cebolla y sofreímos en la misma sartén donde hemos hecho el salmón, con la grasa que haya soltado iremos pochando, incorporamos 2 ajos bien picaditos y agregamos el arroz ya cocido y escurrido, salteamos todo unos minutos, añadimos sal, pimienta y especias al gusto. (yo les puse una pizca de especias para wok y la punta de una cucharilla de canela molida). Apagamos el fuego, tapamos el arroz y reservamos.
En un cazo, pochamos con un chorrito de aceite de oliva media cebolla muy finamente picada. Añadimos la berenjena en dados de 1cm, sofreímos bien. Añadimos la crema de coco, salpimentamos a gusto y dejamos que cueza unos minutos.
Montamos nuestro plato y a comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario