Una forma divertida de comer aunque un poco laboriosa, eso sí. Con esta receta me presento al concurso que organiza canal cocina con sus "Recetas de mar" y la ayuda de Barbadillo.
Ingredientes:
- 4 gambas
- 100g de champiñones
- 100g de setas variadas
- 1 cebolleta
- pasta filo
- aceite de oliva
- 1 ajo
- sal
- pimienta
- 10g de azafrán
- 200ml de nata
- 4 cabezas de gambas
- 1 hoja de laurel
- sal
- pimienta
- 1/2 vaso de agua
Comenzamos:
-Lo primero que haremos serán los barquitos, para ello recortaremos con unas tijeras la forma,y para hacer la vela del velero, insertaremos un palillo entrelazándolo con la pasta. Pintamos con aceite y horneamos unos minutos a fuego fuerte hasta que estén dorados y crujientes. Reservamos.
Ponemos a cocer las cabezas de las gambas, con medio vaso de agua, la hoja de laurel, un poquito de sal y un poquito de pimienta. Pasados unos 10 minutos, colamos y volvemos a poner al fuego con el azafrán y la nata. Dejamos que reduzca y la nata espese. Reservamos.
En una sartén, sofreímos los piñones, sacamos y reservamos.
Picamos los ajos y la cebolleta y salteamos en una sartén, cuando la cebolleta esté pochada, incorporamos las setas picaditas, salteamos unos minutos y por último añadimos las gambas troceadas y los piñones. Salpimentamos.
Procedemos al montaje...
Para hacer el montaje del barco colocaremos en la base del plato un poquito de salsa de azafrán, sobre la salsa colocamos el barco, que iremos rellenando con el salteado de setas y gambas y por último pinchamos la vela en el centro.
madre mia k platazooo!!!!
ResponderEliminarde estrella michelin! es una pasada! muy vistoso! y seguro k de sabor estupendo! Espero k la mudanza y la nueva casa vaya viento en popa!(una frase muy apropiada para este plato! jajajaaj)
Besitooosss!
Menudo platazoooooo. Que laborioso no? Es una pasada, muchíiiiiiiiiiisima suerte en el concurso. Es de lujooooo.
ResponderEliminarBesosssssssssss
tremendo plato te ha quedado de lujo, besos
ResponderEliminarGRACIAS CHICAS! quede o no quede finalista me lo pasé muy bien cocinando este plato, y haciendo las pruebas de barco que al final salió algo aceptable. Un abrazo fuerte!
ResponderEliminar·RO·
Neni qué monada! Si da pena hasta comérselo jajaja.
ResponderEliminarBesitos