Esta receta se la quiero dedicar a mis padres... Porque gracias a ellos y a su huerto puedo tener estas hermosas calabazas, tomates, calabacines, berenjenas, pimientos, alcachofas, huevos....Gracias por todo el tiempo y energia que le dedican desde hace años. No hay nada como poder tener tu propio huerto y poder trabajar con una buena materia prima, es esencial para una buena comida. Así que gracias a mis padres puedo acceder a todos estos productos sin problema. Os dejo con una receta para principiantes, fácil, fácil y rica, rica...
- 500g de calabaza
- 1 cebolla
- 1ajo
- 1 lata de tomate triturado
- aceite de oliva
- pimienta
- pimentón
- sal
- 2 huevos de codorniz
- 1 loncha de jamón ibérico
- 1 rebanada de pan
- 1cda sopera de calabaza con tomate
Comenzamos:
- Picamos el ajo muy finamente, con la sartén en frio y con un chorro generoso de aceite de oliva ponemos a sofreír el ajo, con cuidado que no se nos queme, cuando coja color tostado añadimos la cebolla picada, y en cuanto empiece a sudar añadimos la calabaza en daditos. Cocemos hasta que la calabaza esté tierna, y añadimos el tomate. Salpimentamos y añadimos 1 cdta de pimentón. Dejamos cocer con el tomate a fuego lento 10 minutos y listo.Para el montadito:
- Cogemos una rebanada de pan y la tostamos ligeramente.
Freimos unos huevos de codorniz y montamos el montadito con la calabaza con tomate, una loncha de jamón ibérico y los huevos de codorniz por encima.
Qué suerte tener un huerto! yo en cuanto nos compramos la casa que tiene un pequeño jardín lo primero que hice fué plantar: tomates, pimientos, lechugas... pero al tiempo lo tuve que quitar todo, no me iban bien, aunque saqué para unas cuantas comiditas la verdad. En tu caso si lo tienen tus padres todavía mejor, porque ellos seguro que te tienen abastecida, para hacer platos tan originales como este. Bueno y el montadito ni te cuento! de muerte mortal, me encantaaaa.
ResponderEliminarMenuda entrada la de hoy. Un besito guapa.
Hola guapísima! La verdad es que es una gran ventaja y por eso les estoy agradecida, porque el trabajo en el campo es duro y luego vienen las conservas para que no se echen a perder. Un día de estos le dedicaré una entrada a las conservas que tienen su mérito. Me alegra que te haya gustado, un abrazo grande!
Eliminar·RO·
Qué suerte...un huerto!...Te quedo estupenda...un besoo
ResponderEliminarsí dulce, como le digo a Rocío... es todo un lujo tener un huertecito, me alegra que te guste, un fuerte abrazo para ti también!
ResponderEliminar·RO·