Hasta que no cumplí los 23 no era yo mucho de la paella, es más, era el único plato que no me gustaba y es que desde muy pequeña yo siempre he comido de todo, pero no podía con la paella, era superior a mi... Mi madre nunca me obligó a comerla, y hoy por hoy...me he vuelto una especialista en paellas! Me encantan de todas sus formas, aunque he de decir que como la paella mixta, para mi ninguna.
Hoy os traigo la receta de una paella campera, ya que he ido cogiendo como ingredientes las cuatro cosillas que tenía a mano... Un par de manitas cocidas del día anterior, un poco de morcilla, unas setas y unos espárragos trigueros recogidos del campo por mi misma... En fin, improvisando un poco salió una paella rica, rica... y aún con los ingredientes que lleva he de decir que no fue muy pesada, pero muy melosa en sabor y textura gracias a la gelatina de las manitas.
Ingredientes: (para 4 pers)
- 1/2 kilo de arroz
- 1 manita de cerdo (partida en 4 trozos)
- 1 morcilla
- 1 cebolla
- 100g de espárragos trigueros
- 100g de setas varias
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pelado y troceado
- 7 u 8 tomates secos
- 1 litro de caldo
- romero
- tomillo
- 1 ajo
- pimienta
- pimentón
- aceite de oliva
- sal
- colorante alimenticio
Comenzamos:
- Debemos de tener los trozos de manita de cerdo previamente cocidos. Yo los tenía del día anterior.Cocemos en abundante agua con sal las manitas alrededor de dos horas, tirando la primera agua de cocción. Troceamos las manitas... (también se pueden deshuesar, cosa que no hice por que a mi me gusta "chupar los huesos") Reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento en tiras, picamos el pimeinto verde, los espárragos, las setas... nos lo dejamos todo preparado.
Ponemos la paellera al fuego. Incorporamos primeramente los trocitos de manitas, con un chorrito de aceite de oliva, cuando doren un poco añadimos las tiras de pimientos, doramos el pimiento, sacamos y reservamos. Añadimos la cebolla, el ajo muy picado, los espárragos y las setas, salteamos todo muy bien.
Añadimos las especias y las hierbas aromáticas. Y a continuación añadimos el caldo, o en su defecto podemos poner agua caliente con una pastilla de caldo concentrado. Dejamos cocer 7 u 8 minutos.
Añadimos el arroz y cocemos alrededor de 10 minutos más, lo que tarda en cocer el grano. antes de que se quede sin caldo la paella, ponemos sobre ella las tiras de pimiento rojo, una morcilla cortada en rodajas y unos tomates secos.
NOTA: Yo suelo añadir el agua y el arroz a ojo, pero normalmente es: 1 de arroz x 2 de agua.
delicioso...bess
ResponderEliminarTiene una pinta de infarto, qué buena paella.Besos.
ResponderEliminarEntre la morcilla, la manita y los tomates secos este arroz tiene que estar espectacular. La foto lo dice todo. Un saludo.
ResponderEliminarEstoy operada de la boca pero me comía él plato entrro
ResponderEliminar