Cuando vi esta receta en el blog de mi amiga Maison Mandy supe que algún día me pondría con ella... Me parece un postre muy original, el ácido de la fresa con la suavidad de la crema catalana y ese punto crujiente del caramelo, sin duda una combinación perfecta. Tenéis que pasaros a ver la cocina de Maison Mandy, hace cosas increibles. Desde aquí te mando un fuerte abrazo, Guapa!
Ingredientes:
- Fresas (4 ó 5 por persona)
- 600 dl de leche entera
- 3 yemas
- 80g de azúcar + 30g para quemar
- la cascara de 1/2 limón
- 1 canela en rama
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 1 y 1/2 Cds de maicena
Comenzamos:
-
Lo primero será hacer la crema... En un cazo ponemos a infusionar 400dl
de la leche con la cáscara de limón y la canela en rama. Dejamos que
cueza a baja temperatura para que coja bien todos los aromas.En un bol, mezclamos las yemas con el azúcar (80g) y el sobre de azúcar avainillado. Removemos con unas varillas e incorporamos el resto de la leche y la maicena, batimos hasta obtener una crema ligera sin grumos.
Colamos la leche y le añadimos la mezcla de anterior. Llevamos al fuego sin dejar de remover, hasta que la crema espese lo suficiente. Reservamos y dejamos enfríar, mínimo 3 horas.
Vaciamos el centro de las fresas con un sacabolas pequeño, o con un cuchillo afilado teniendo mucho cuidado de no romper la parte exterior de la fresa.
Rellenamos con la crema, espolvoreamos el resto del azúcar (30g) y quemamos con un soplete o con una pala de quemar.
que fresas mas ricas, besos
ResponderEliminarohhhhh!!! me encantaaa! acabo de encontrar esta publicación!! hace mucho que no venia por el blog, pero como cuento en el estoy de vuelta...la primavera me ha recargado las pilas!
ResponderEliminarUn beso y gracias por nombrarme en esta publicación!