Espero que la pongáis en práctica por que merecen la pena, el orégano le da mucho aroma a la masa y tan sólo con un tomate y un pelín de aceite saben realmente bien, y es que como el pan recién hecho, no hay nada!
Ingredientes:
- 285ml de agua tibia
- 25g de levadura fresca
- 500g de harina de fuerza
- 25g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdta. de sal
- 1 cdta. de azúcar
- 1 cdta. de pimientas varias
- 1 cda. sopera de orégano
Comenzamos:
- Extraemos de la maquina la cubeta. En un bol mezclamos la levadura fresca con el agua tibia, y la mantequilla, deshacemos con cuidado e incorporamos a la cubeta. Tamizamos la harina e incorporamos. Por último añadimos la sal, las pimientas machacadas y la cucharada de orégano.
Programamos nuestra máquina en la función de amasado, (en la mía es el número 8 TEIG) La duración del programa es de 1 hora y 30 minutos.
Cuando la máquina haya terminado volcamos la masa sobre una superficie limpia y enharinada. Hacemos 8 trozos iguales de masa y le damos forma ovalada. Colocamos las bolas de masa en una bandeja para horno con un silpat, o papel sulfurizado. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar alrededor de 30 minutos en un lugar cálido. Hacemos unos cortes en la masa, le espolvoreamos un poco de los granos de pimienta y unas cuantas escamas de sal... llevamos al horno a 180ºC (si el horno tiene aire mucho mejor) 30 minutos aprox.
NOTA:
- Los panes han de subir casi hasta doblar su tamaño.
- Si no tenemos pimientas variadas podemos usar pimienta negra en grano.
- Si no tenemos mantequilla, podemos usar aceite de oliva.
Un pan muy sabroso. Que rico tiene que estar.
ResponderEliminarUn besín.
Que delicia de pan!!!! Y esa aceitera me encanta
ResponderEliminarBss
Patricia