Busca aquí

jueves, 19 de marzo de 2015

Albóndigas en salsa de almendras

Una receta increíblemente sencilla y con sabor a tradición. Un guiso de albóndigas con salsa de alemendras, productos sencillos que seguro tenemos todos en casa. 



INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

Para las albóndigas:
1 Kl. de carne picada mixta
2 ajos
1 ramita de perejil
1 huevo
Pan rayado
Harina
aceite
pimienta
sal

Para el guiso:
250g de almendra pelada cruda
2 rebanadas de pan
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 tomate
1 litro de caldo de pollo
1/2 litro de vino blanco
aceite
pimienta 
sal

1. Para hacer la masa de las albóndigas picamos el ajo muy fino con el perejil, mezclamos con la carne, añadimos el huevo, y dos cucharadas de pan rayado, salpimentamos y mezclamos todo bien. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

2. Hacemos un fondo de sofrito con el puerro, la cebolla y la zanahoria bien picada, cuando hayan pochado bien, rayamos un tomate maduro y se lo añadimos al sofrito. Reservamos.

3. Hacemos las alóndigas, pasamos por harina y freímos en abundante aceite. Cuando las tengamos listas se las añadimos al sofrito y le incorporamos medio litro de vino blanco.

4. Freímos las almendras junto con dos rebanadas de pan (si el pan es del día anterior mucho mejor)
Trituramos con un robot de cocina, y con la mitad del caldo de pollo que nos ayudará a que triture mejor.

5. Le incorporamos la mezcla de almendras a las albóndigas junto con el resto de caldo. Dejamos cocer a fuego medio 15 minutos. La almendra hará que la salsa espese. (si espesase demasiado se le puede añadir un poco más de caldo o en su defecto un poco de agua)

Hemos acompañado las albóndigas con un poco de cous-cous y unos guisantes salteados con ajo y mantequilla. Espero que os haya gustado!

4 comentarios:

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las almendras.... Gracias por la receta.


    También te envió esta receta de mi país Perú: Recetas de cocina peruana

    ResponderEliminar
  2. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tan sabrosa receta, me ha parecido muy fácil de hacer gracias a tus indicaciones, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los lectores de todo el mundo. Estaré eternamente agradecido con el Dr. Itua, médico herbolario que me curó de cáncer de colon y herpes después de beber su tratamiento a base de hierbas durante 31 días y hoy estaré eternamente agradecido porque no lo haré. estar entrando en el nuevo año con un cuerpo enfermo y poco saludable. El Dr. Itua es un médico herbolario muy poderoso que cura las siguientes enfermedades como herpes, VIH / SIDA, cáncer, enfermedades crónicas, hepatitis a, b, c Diabetes y puede contactarlo si no se siente bien en su cuerpo, lo prometí. Dr. Itua que compartiré su gran trabajo con el mundo después de salvarme y es lo que haré durante el año para salvar muchas vidas aquí.
    Contacto de correo electrónico del Dr. Itua: drituaherbalcenter@gmail.com
    Número de WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar