Busca aquí

jueves, 5 de abril de 2012

Panecillos de sésamo en dos colores con sal Maldon


Esta mañana me he levantado con la vena artística, me puse a pintar (sí, también pinto) y no me apetecía en absoluto tener que salir a por el pan... Así que me decidí por hacer unos panecillos caseros, aprovechando la panificadora que la tengo últimamente olvidada. Mientras la panificadora hacía su trabajo yo he seguido pintando el cuadro que os adelanto que es un cuadro para el restaurante en el que en breve estaré cocineando....Las obras se han retrasado más de lo esperado pero mirándolo por el lado positivo, he tenido tiempo suficiente para hacer todo lo deseado, tanto, como para poder permitirme, perder el tiempo... Os dejo con la receta :)

Ingredientes:

  • 250ml de agua templada
  • 75ml de leche
  • 540g de harina de fuerza para pan
  • 25g de levadura fresca
  • 1 cdta de sal
  • 1 cdta de azúcar
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • semillas de sésamo 
  • sal Maldon (escamas)
  • leche (para pintar)

Comenzamos:
- templamos el agua con la leche y diluimos la levadura, incorporamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, añadimos 2 cdas de aceite de oliva, añadimos la harina tamizada junto con el azúcar y la sal.

Programamos nuestra panificadora en la función de amasado, 1 hora y media. En la mía, es el nº8 función TEIG.

(En esta hora y media, puedes leer un libro, barrer el patio, echarte una siesta o como en mi caso...pintar)

Terminado el programa, volcamos la masa sobre una superficie enharinada, cortamos y formamos bolas del tamaño de una pelota de tenis.  Las vamos colocando en una bandeja para horno, con un silpat o papel vegetal... Cuando las tengamos todas las pintamos con un poquito de leche y le tiramos por encima unas semillas de sésamo y unas escamas de sal. Tapamos con un paño limpio y dejamos  reposar en un lugar cálido entre 30-40 minutos para que doble su tamaño y la levadura haga su función.

Llevamos a hornear a 200cº entre 20-30 minutos, o hasta que  veamos que han dorado al punto deseado. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

La última foto es del bocadillo de jamón y queso que me acabo de merendar...jijiji

¡FELIZ PASCUA!

3 comentarios:

  1. Le tengo unas ganitas a la sal maldon que ni te cuento! y estos bollitos se ven tan apetecibles, que se me hace una receta irresistible.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://dibujantedesabores.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar