Busca aquí

Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pasta. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de febrero de 2015

Espaguetis vegetales con queso feta

Una receta de pasta, muy,  muy sencilla, sana y sabrosa.




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

- 1 kilo de espaguetis
- 300g de champiñones
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano
- 1 calabacín
- 2 tomates maduros
- 50g de raiz de jengibre
- 2 ajos
- 300g de queso feta
- aceite
- pimienta
- sal
-pimentón dulce

1. Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal, reservamos.

2. cortamos todas las verduras, reservando las puntas de los espárragos.

3. Rallamos los tomates y reservamos.

4. Picamos el ajo, pelamos y rallamos el jengibre. En una sartén con un chorrito de aceite freímos el ajo junto con el jenjibre evitando que se nos queme,

5. Añadimos las verduras en este orden. Primero la cebolla con los pimientos, cuando empiecen a pochar, añadimos los espárragos y el calabacín. Hacemos los champiñones en una sartén a parte, con un poco de aceite y la sartén muy, muy caliente. Salteamos los champiñones y los añadimos al resto de verduras.

6. Incorporamos el tomate rallado y dejamos que cueza 5 minutos. Añadimos nuestros espaguetis, calentamos todo junto y servimos con el queso feta desmenuzado y las puntas de los espárragos.

lunes, 11 de marzo de 2013

Canelones de carne



 De pequeña siempre decía que los canelones eran mi plato preferido, y sigo pensando lo mismo aunque ahora hay muchos más platos a los que podría llamar 'preferidos'. Mi madre hacía canelones como mucho dos veces al año, por que siendo familia numerosa y de buen comer hacer canelones era toda una mañana de trabajo. Tengo bonitos recuerdos de aquella época...Recuerdo estar con ella en la cocina aprendiendo y colaborando en todo lo que me dejaba, mi premio era poder rebañar la olla donde se hacía la bechamel....

Ingredientes: (para 20 und)

  • 500g de carne picada
  • 1 trasero de pollo
  • 200g de morcillo
  • 1 cebolla
  • 1 lata de paté
  • Pasta de canelones
  • 1 tomate
  • queso rallado
  • aceite
  • sal
  • mantequilla
  • pimienta


Para la bechamel:

  • 1l. de leche
  • 3 cdas soperas de harina de trigo
  • 2 cdas de mantequilla (o margarina)
  • 1 cda sopera de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta blanca
  • nuez moscada


Comenzamos:
-Yo he utilizado el trasero de pollo y un trozo de morcillo del caldo del día anterior. Sino, podéis hacer un caldo como de costumbre o podéis prescindir de estos dos ingredientes. A mi parecer la carne del "puchero" a los canelones les da un toque especial.

Picamos con el robot de cocina o a cuchillo el trasero de pollo y el trozo de morcillo, reservamos.
Picamos la cebolla muy finamente y comenzamos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. seguidamente cuando empiece a sudar la cebolla añadimos la carne picada. Trabajamos la carne picada ayudando a deshacerse y salpimentamos.
Incorporamos la carne del trasero de pollo y del morcillo, removemos y añadimos 1 lata de paté. (Esto le da mucha melosidad al relleno). Por último rallamos un tomate y se lo incorporamos. Dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Reservamos.

Preparamos las placas de canelón como indique el fabricante. Las vamos poniendo sobre un paño limpio y colocando una cucharada del relleno en cada lámina.

1 seca / 1 cocida


En formación!



















Cerramos con cuidado el canelón y vamos colocándolo en una fuente para horno previamente engrasada con un poco de mantequilla.

Esto hay que hacerlo con mucho mimo...

Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla a derretir en una olla a fuego medio. Añadimos la harina y dejamos cocer la harina unos minutos para que pierda el sabor a crudo. Bajamos el fuego y con mucho cuidado vamos incorporando la leche de poco a poco y sin dejar de remover con unas varillas para evitar la formación de grumos. Una vez incorporada toda la leche, salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada.

Dejamos cocer a fuego lento y sin dejar de remover con una espátula siempre tocando el fondo de la olla. Poco a poco empezará a espesar, no desesperéis este paso puede durar de 10 a 15 minutos.

Cubrimos los canelones con la bechamel, añadimos el queso rallado y metemos al horno a 200ºC durante 15 minutos. Listo para servir.

jueves, 21 de febrero de 2013

Espaguetis con albóndigas


Hoy os traigo un plato típico de la cocina italiana. Y es que aunque el origen de la pasta no se le atribuye a  Italia, está claro que son los que más la han sabido explotar. Este plato en sí en de los más fácil y rápido. Y aunque no lo parezca llevaba tiempo queriendo probar  estos espaguetis.

No es más que unos espaguetis con unas albóndigas en salsa de tomate. Simple, sencillo y rápido. Y seguro que les encanta a los más pequeños de la casa, además de que podéis preparar con ellos las divertidas "pelotas"

Ingredientes: (para 4 pers.)
  • 500g de pasta de espaguetis
  • 1 bote grande de tomate triturado natural
  • 150g de cebollitas
  • 500g de carne picada
  • 1 rebanada de pan de molde sin corteza
  • 100g de harina (para rebozar)
  • 1 cda de pimentón dulce
  • 1 huevo
  • 1/2 cda de comino molido 
  • 1 cda de mostaza en grano
  • 1/2 litro de aceite para freír
  • pimienta
  • 1/2 cda de azúcar
  • sal
Comenzamos:
- ponemos la carne picada en un bol  y mezclamos los siguientes ingredientes:

1 rebanada de pan de molde sin corteza

1 cda de pimentón dulce
1 huevo
1/2 cda de comino molido 
1 cda de mostaza en grano
pimienta
sal

Mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. 
Hacemos bolas del tamaño que más nos guste, rebozamos por harina y freímos en una sartén con abundante aceite. Retiramos en un papel absorbente, reservamos.

Ponemos una olla al fuego con agua y sal y llevamos a ebullición, cocemos los espaguetis.

En otra sartén salteamos las cebollitas pequeñas (se puede usar una cebolla normal, yo he usado estas por que me sobraron de otra receta) Incorporamos el tomate, sal y pimienta al gusto y media cucharadita de azúcar para contrarestar la acidez del tomate. 


Añadimos las albóndigas a la salsa de tomate, cocemos 5 minutos más y servimos los espaguetis con las albóndigas por encima. Delicioso!



domingo, 19 de febrero de 2012

Espirales de colores con Salmón y gambas


Hacía ya tiempo que no comía un plato de pasta, y es que con esto de la dieta he intentado en la medida de lo posible comer los menos hidratos de carbono posibles. Aún así, este es un plato ligero de pasta. Con unas verduras y un poco de pescado he preparado una pasta rica, rica.

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 400g de salmón 
  • 150g de gambas peladas
  • 500g de pasta de colores (yo usé unas espirales)
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • pimienta
  • pimentón
  • sal
  • aceite de oliva
  • queso para gratinar

Comenzamos:
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal.

Mientras se cuece la pasta hacemos el sofrito... En una sartén con un chorro de aceite de oliva, sofreímos en este orden: zanahoria, pimiento rojo, cebolla y ajo. Cuando esté todo bien doradito, añadimos  los tomates pelados y troceados en dados pequeñitos.
 

En una sartén a parte hacemos el salmón troceado y salpimentado junto con las gambas. Añadimos por último una cdta de pimentón. Retiramos del fuego.

En una fuente para horno mezclamos la pasta con la salsa de tomate y verduras y por encima colocamos el salmón. Le ponemos un poco de queso para gratinar y metemos al horno, entre 10 y 15 minutos, de esta forma todo se calentará en conjunto.

Cuando esté dorado por encima sacamos y listo para servir.

sábado, 23 de abril de 2011

Lasaña casera

El pasado día 9 de abril fue mi cumpleaños, y uno de los regalos que recibí fue una maquina para hacer pasta en casa. Así que aprovechando que ayer tuve la mañana libre, me preparé una lasaña boloñesa 100% casera. La verdad que elaborar tu propia pasta es realmente fácil, te lleva mucho más tiempo, por eso de hacer la masa, déjala reposar, ahora córtala... Es mucho más fácil comprar la pasta ya preparada. Pero de vez en cuando, si vas con un poco más de tiempo y te apetece saborear algo realmente rico, podéis probar de hacer vuestra propia pasta.

La lasaña (italiano: lasagna) es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragú o salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano.La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados.Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Ingredientes: (para hacer la pasta)

  • 400g de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharilla de sal
Para el relleno:
  • 500g de carne picada
  • 2 cebolletas tiernas
  • 3 tomates grandes
  • 1 pimiento rojo
  • aceite
  • sal
  • pimienta
  • tomillo fresco
  • romero fresco

Para la bechamel:

  • 1 cucharada de mantequilla o margarina
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de harina
  • 750ml de leche (o dos vasos)
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada
Comenzamos:
-Hacemos un volcán con la harina, ponemos dentro los huevos, el aceite y la sal y empezamos a amasar. Esto es un poco trabajoso, pero con paciencia conseguiremos una masa homogénea (Podemos incorporar un poquito de agua tibia para ayudarnos a amasar)


-Tapamos con film y dejamos reposar mínimo una media hora. Pasamos por los rodillos de la máquina hasta obtener el grosor deseado.
-Cortamos en rectángulos de 10x15cm (tamaño de una foto) Y cocemos en agua con sal, unos 5 minutos (o hasta que comiencen a flotar)


-Para hacer el relleno: En una sartén con un chorrito de aceite de oliva sofreímos la cebolleta, el pimiento rojo, el ajo muy picadito. Cuando esté bien pochada, agregamos la carne, freímos bien y añadimos los tomates triturados sin piel ni pepitas, (o usamos tomate triturado en lata).
Montamos la lasaña, intercalando capas de relleno con capas de pasta. Una vez finalizado elaboramos una bechamel y napamos.

-Para hacer la bechamel: En una olla derretimos las dos grasas, incorporamos la harina y dejamos unos minutos para que se tueste. A fuego muy bajo, vamos incorporando la leche sin dejar de remover con unas varillas para evitar posibles grumos. Salpimentamos al gusto y añadimos nuez moscada recién molida.

Napada ya nuestra lasaña, le ponemos una generosa cantidad de queso rallado metemos al horno a que se caliente bien y que gratine... Alrededor de 20 minutos.


(una de las fotos está gratinada al horno, y la otra gratinada con soplete...)

jueves, 31 de marzo de 2011

Pasta Festonati vegatariana gratinada con queso raclette.

Con esta receta participo en el concurso mensual "Chef pimienta rosa" del blog "pimienta rosa". Este més dedicado a la pasta...
Hoy vinieron unas amigas vegetarianas a comer a casa, y que mejor que una pasta salteada con verduritas y aprovechando que todavía me quedaba queso raclette, los he gratinado al horno para darles un toque crujiente...

Un plato de pasta ligerito ideal para mi jueves de descanso...

Ingredientes: (para 4 personas)

  • 500g de pasta (yo usé unos festonati)
  • 1 berenjena
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 2 tomates
  • 2 zanahorias
  • 250g de queso raclette
  • aceite de oliva
  • sal
  • Y de especias he usado:
  • pimienta
  • pimentón
  • tomillo fresco
  • romero fresco
  • garam masala
  • canela

Comenzamos:
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, reservamos.

-Cortamos en juliana toda la verdura y salteamos en un wok o una sartén grande por este orden.
Primero la berenjena, calabacín y pimiento. Sacamos y reservamos.

-Ahora la zanahoria, la cebolla y los espárragos, pasados unos minutos añadimos el tomate cortado en dados...(separo las verduras para que el agua que me ha soltado la berenjena y el calabacín no intervengan a la hora de sofreír la cebolla y la zanahoria, sino se me cocerían en vez de saltearse).

-Ahora juntamos todas las verduras y agregamos las especias y la mitad del queso raclette en dados, añadimos las pasta, salteamos unos minutos y colocamos en una fuente para horno.

-Añadimos el resto del queso raclette por encima y gratinamos al horno 15 minutos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Lacitos vegetales con pollo



La pasta es un plato que a todo el mundo gusta, económica y fácil de preparar. Os dejo esta receta de Lacitos vegetales con pollo que cocino Memma el otro día para las dos...GRA-CI-AS!!


 Ingredientes: para 2 personas
  • 250g de pasta de lacitos vegetales
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 berenjena
  •  1/2 calabacín
  • 1/2 pimiento verde
  • 4 o 5 champiñones 
  • 1 tomate
  • 2 ajos
  • Aceite 
  • Sal
  • Pimienta
  • orégano 

     Comenzamos:
    - Cocemos la pasta en agua con sal y reservamos.
    Troceamos la pechuga en dados y reservamos. Pelamos y picamos en trozos no muy pequeños todos los ingredientes (cebolla, pimientos, berenjena,  calabacín, tomate  y champiñones). Y fileteamos los ajos.
    Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite y salteamos  lo primero los trozos de pechuga, sofreímos hasta que cogen color, retiramos. Incorporamos los pimientos con la cebolla salteamos unos minutos y añadimos después la berenjena y  calabacín... retiramos, y salteamos  los champiñones con los ajos. incorporamos ahora todos los ingredientes con el tomate troceado y pelado... salpimentamos al gusto.  y añadimos una cucharadita de orégano  seco.
    pasados unos 5 o 6 minutos podemos incorporar la pasta... salteamos de nuevo para que todos los sabores se mezclen bien.
     
    Bon profit!

    sábado, 25 de septiembre de 2010

    Espaguettis a la carbonara con piñones y chips de ajo

    Seguramente fueron los chinos los primeros en darse cuenta de las ventajas que suponía la buena conservación de la pasta durante algún tiempo antes de cocerla pero, también, otros países asiáticos, como la India, e incluso algunos países árabes, elaboraban desde tiempos remotos una especie de pasta que llevaba el nombre de "sebica" que significa "hebra".
    Precisamente la palabra hebra puede hacer alusión a la forma de algunas pastas actuales, como son los espaguettis.
    La palabra "spaguetti" es el diminutivo plural de la palabra italiana "spago" que significa "cordel".Es muy probable que la pasta fuese introducida en Italia durante la Edad Media por los árabes, posiblemente en el siglo XI, por tanto, antes del nacimiento de Marco Polo, y que rápidamente se extendiera y popularizara su consumo por toda Italia.

    En el caso de España, parece indudable que su aparición está ligada a los árabes, al menos no existe ningún dato que indique su consumo antes de la dominación musulmana.
    La denominación más antigua empleada en España para designar la pasta, la de "fideos" ha llegado hasta nuestros días y ya aparece por primera vez en un manuscrito árabe del siglo XIII.
    Numerosos documentos atestiguan que, durante la Edad Media, su consumo tuvo un gran apogeo en la zona del Levante español. Sin embargo, en nuestro país nunca gozó de la popularidad y el desarrollo que alcanzó en Italia.

    Hoy día, la pasta es uno de los alimentos más típicos y apreciados de la dieta mediterránea. Ya sea como entrante, guarnición, plato único, ensalada, sopa o postre, se recomienda su consumo al menos una vez por semana alternando con otros platos de legumbres y arroz.
    La pasta es básicamente harina de trigo, agua ...Partiendo de esa base se le puede añadir ingredientes varios, como la tinta de calamar para hacer una pasta negra, o se le puede poner especias, o tomate deshidratado...

    La pasta fresca se elabora fundamentalmente con huevo y debe consumirse rápidamente ya que su periodo de caducidad es corto.
    Además de las pastas simples, generalmente secas, también las hay integrales y semiintegrales, y compuestas, a las que se añaden gluten, soja, huevos, leche, verduras.
    Las pastas rellenas son aquellas, tanto simples como compuestas, que llevan en su interior carne, queso, verduras... como es el caso de los raviolis y los tortellini. 
     
    Y dicho esto....

    Ingredientes: (4 personas)
    • 500g de pasta  spaguettis
    • 1 Cebolla grande
    • 2 tiras de beicon de 1cm
    • Nata para cocinar 
    • 4 ajos
    • 50g de piñones
    • 1 huevo
    • Aceite
    • Sal, pimienta y nuez moscada
    Comenzamos...
    - Cocemos la pasta en abundante agua con sal y reservamos.
    Picamos la cebolla finamente y troceamos el beicon en pequeñas tiras. Sofreímos la cebolla en una sartén  y cuando empiece a pochar añadiremos el beicon. 
    Cuando todo empiece a tomar color, añadimos la nata (2 briks de 200ml) salpimentamos y añadimos una cucharadita de nuez moscada. Dejamos cocer la nata un rato y reservamos.
    Ahora cortamos en laminas muy finas los ajos y  ponemos al fuego en una sartén con abundante aceite ES MUY IMPORTANTE  QUE EL ACEITE ESTE FRÍO A LA HORA DE ECHAR LOS AJOS, de lo contrario se nos quemarían.Hacemos los chips de ajo y reservamos. 

    En una sartén incorporamos un chorrito de aceite de oliva y los piñones, tostamos un poco los piñones e incorporamos los spaguettis. Salteamos un poco.... 
    En un plato servimos los spaguettis, con la salsa carbonara por encima y decoramos con los chips de ajo.

    viernes, 18 de junio de 2010

    Fideuá Mixta


          La fideuá al igual que la paella admite un sinfín de posibilidades, Ya que se pueden hacer fideuás de casi todo.  La Fideuá nace en Valencia y es un plato típico de nuestra cocina mediterránea...Yo os traigo una fideuá mixta, aunque más que mixta usé los ingredientes que tenía por casa...

    Los orígenes de la fideuá nace en el mar, su creador, un pescador que casi por equivocación creó este plato tan autóctono de nuestro país. Se dice que un aprendiz de marinero estaba cocinando arroz a banda para el resto de pescadores, cuando  cambió el arroz por fideos, para que su patrón comiera menos, ya que otras veces dejaba con hambre a los demás. Gustó tanto que la receta fue corriendo de  boca en boca, convirtiéndose en una receta típica en todos los hogares.

    Lo más importante  para que una fideuá salga rica es tener una buena base; un buen fumet de pescado o caldo si hacemos una fideuá de carne y como no, una buena materia prima... Pero como todo, lo importante es partir de ingredientes frescos y de buena calidad.

                                       

    Ingredientes para 2 personas:

    • 4 gambones
    • 1 calamar
    • 1 contramuslo de pollo
    •  300g de costillejas
    • 1/2 cebolla
    • 1 pimiento verde
    • 1/2 pimiento rojo
    • 1 ajo
    • 250g de fideos  
    • 50cl. de  caldo de carne
    • Aceite
    • Sal
    • Pimienta
    • Pimentón
    • colorante/azafrán
    Comenzamos:
    Comenzamos cortando el pollo en trocitos, podéis retirar los huesos más grandes. Picamos la cebolla, los pimientos, el ajo y troceamos el calamar.  A mi personalmente me gusta hacerla en paellera, pero esta vez la tuve que hacer en cazuela de barro por mi despiste... en fin....Colocamos la paellera/cazuela de barro al fuego y salteamos los gambones con una pizca de sal, retiramos y reservamos.
    Ahora añadimos el pollo y la costilleja y salteamos todo muy bien, que se doren y cojan color. Salpimentamos y añadimos el ajo, los pimientos y la cebolla, y sofreímos todo bien. A continuación añadimos los calamares y corregimos de sal si es necesario, una cucharadita de las de café de pimentón dulce (picante para los más atrevidos) y azafrán o colorante...(el azafrán es mucho más sano). Añadimos los fideos y salteamos unos minutos...ya podemos agregar el caldo... Ahora iremos vigilando que no se nos quede corta de caldo, así que iremos añadiendo poco a poco si vemos que todavía necesita el fideo... ahora ya le ponemos los 4 gambones encima y esperamos a que se cueza... retiramos del fuego, cuando veamos que el fideo está cocido y que apenas burbujea. A mi personalmente me gusta dejarla tapada con un trapo limpio 5 minutos fuera del fuego. Ya está lista para degustar esta fideuá improvisada

    miércoles, 2 de junio de 2010

    Tallarines con gambas y cebolletas caramelizadas

    Esta es una receta sencilla de pasta y además no se hace para nada pesada. Yo he usado unos tallarines de pasta china que son más ligeros a la hora de la digestión.

    Necesitaremos...

    Ingredientes: (4 personas)
    •  400 g de tallarines
    •   400g de cebolletas
    •   300g de gamba pelada congelada
    •   4 dientes de ajos
    •   pimienta
    •   pimentón
    •   azúcar
    •   Aceite de oliva
    •   Sal



    - Cocemos la pasta en agua hirviendo con un poco de sal. Reservamos.
    Pelamos las cebolletas y las salteamos con un poco de aceite y una pizca de sal, cuando empiecen a pochar y coger color añadimos una cucharada de las de café de azúcar, salteamos y llevamos al horno 10min previamente calentado a 180º.

    Picamos el ajo y añadimos a una sartén con un poco de aceite, cuando empiece a dorar y sin que se queme añadimos las gambas, salpimentamos y añadimos una pizca de pimentón. Agregamos los tallarines escurridos y salteamos unos minutos.
    Presentamos en un plato hondo, con las cebolletas en el centro.

    martes, 18 de mayo de 2010

    Lasaña de setas y queso de cabra


    Perfecta para hacerla en temporada de setas, si no, siempre se pueden comprar deshidratadas. Yo hoy os la traigo con unas setas shitake, girgolas y champiñones... En realidad se puede elegir cualquier variedad de seta (yo era las que tenía en casa) y el queso de cabra de rulo, le da un toque especial. Si os gustan las setas no dejéis de poner en práctica esta receta, os encantará. Ideal para vegetarianos, se la quiero dedicar a mi amiga Roser, ya que fue la degustadora de este plato.

    Ingredientes para 4 personas:

    • 1/2 kilo de champiñones
    • 250g de setas shitake
    • 250g de girgolas
    • Pasta de lasaña
    • Queso de cabra rulo (unos 4 dedos de ancho)
    • parmesano para rallar
    • 1 ajo
    • 1 cebolla
    • Vino blanco
    • Sal
    • Pimienta
    • Pimentón dulce
    • Aceite de oliva

    -Para la bechamel:
    • 2 cdas de margarina o mantequilla
    • 3 cdas de harina
    • 750ml de leche entera o semi
    • Sal
    • Pimienta
    • Nuez moscada

    Comenzamos:
    -Ponemos agua a calentar para cocer la pasta de lasaña, ya que para esta receta no nos valen las nuevas de pasta rápida, las que se ponen en seco y se cuecen en el horno. añadimos la pasta una a una cuando el agua rompa a hervir y cocemos el tiempo indicado en la caja. Cuando estén cocidas las sacamos y las colocamos en un recipiente con agua fría. Reservamos.

    - Cortamos las setas en juliana, los champiñones y girgolas son fáciles de encontrar, sino encontramos las setas shitake frescas se pueden comprar deshidratadas en cualquier supermercado chino, o en un puesto de venta de setas...Cortamos todas las setas y reservamos.

    - Picamos el ajo y la cebolla y lo ponemos a sofreír en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a transparentar añadimos las setas, salteamos y salpimentamos. Añadimos un chorro de vino blanco (medio vaso). Dejamos cocer un poco hasta que el alcohol del vino se evapore.
    Cortamos el queso de cabra en rodajas. Untamos un molde para horno con mantequilla o margarina y comenzamos a montar la lasaña, primero en la base un poco del fondo de setas, una capa de pasta, otro poquito de setas y unas rodajas de queso y así sucesivamente hasta que nos quedemos sin relleno. Una vez montada reservamos.

    Ahora vamos con la bechamel... Ponemos a derretir la mantequilla o margarina en una olla a fuego lento, cuando se haya derretido añadimos las 3 cucharadas de harina y removemos hasta que la harina se haya disuelto y dejamos cocer un minuto para que la harina pierda el sabor a crudo. Ahora añadimos la leche (hay quien calienta la leche, a mi me gusta hacerla tal cual sale de la nevera) añadimos muy poco a poco y sin dejar de remover, batiendo con unas varillas para evitar grumos. Salpimentamos y rallamos un poco de nuez moscada, o nuez moscada en polvo, lo que tengamos en casa. Ya podemos subir el fuego. No dejamos de remover hasta que la salsa haya espesado.
    Agregamos poco a poco por encima de nuestra lasaña hasta que la cubrimos toda, le rallamos un poco de queso por encima o usamos queso en polvo y colocamos en el horno, a media altura arriba y abajo a 190º, 15 minutos aproximadamente...o cuando veamos la parte de arriba dorada. Ahora ya sólo tenéis que ir con cuidado de no quemaros... Saludos!