Busca aquí

miércoles, 22 de junio de 2011

Cabeza de lomo rellena de jamón york y queso con piñones.

Una receta facilísima de preparar, ya que todo el trabajo lo hará el horno... Ideal para esos días que andas con poco tiempo... Lo metes al horno y te olvidas durante unas dos horas.

Esta receta es mi contribución para  HEMC #55   dedicado a todo lo que se pueda enrollar...

Ingredientes: Para 4 

  • 1 cabeza de lomo de aproximadamente 1'5kg
  • 100g de jamón cocido 
  • 6 lonchas de "sabanitas light"
  • 20g de piñones
  • tomillo
  • romero
  • sal
  • pimienta
Comenzamos:
-Esto es rápido... Con un cuchillo bien afilado abrimos la cabeza de lomo, salpimentamos.
Hacemos unos rollitos con el queso en lonchas y el jamón cocido y vamos incorporándolos a la cabeza de lomo abierta... Yo puse 5 o 6 rollitos, después le "tiré" por encima un puñaito de piñones.
Cerramos y bridamos con una cuerda o bien cerramos enrollándolo con papel de aluminio.

Metemos al horno (si lo hemos bridado con cuerda, lo taparemos en el horno con papel de aluminio durante la primera hora de cocción) entre 170º y 180º alrededor de 2 horas (pincharemos para ver si sangra)

Sacamos del horno, y listo para servir!

Bon profit!




3 comentarios:

  1. Ay ay ay me estoy derritiendo ..yo quiero probarlo pero ya mismo !!! qué relleno jasuuuuuu
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia!! Me encanta como te ha quedado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Uau, increible relleno para el lomo

    Gracias por participar en el HEMC

    ResponderEliminar