Esta receta va para el concurso de cocina de "la cocina de javi". Ya que estamos en temporada de setas me he animado a participar... Espero os guste la receta. Saludos!
Ingredientes:
- 1 lomo de salmón (300g)
- setas variadas (yo he usado: Shitake, Trompetas de la muerte)
- 1/2 limón
- 2 patatas
- 1/2 cebolla
- 1 ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ramita de hierbabuena
- pimentón
- sal
- pimienta
- canela india
- un chorrito de brandy
- Vino Blanco
Comenzamos:
- Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, más o menos de medio centímetro de grosor. Freímos unos minutos sin que lleguen a hacerse del todo, las sacamos y las colocamos en una bandeja para horno, salpimentamos, le añadimos media cebolla en juliana, y medio vaso de vino blanco. Las metemos al horno a 180º tardarán entre 15 y 20 minutos en terminar de cocer.
Para hacer el aceite de hierbabuena: Trituramos las hojas de hierbabuena con aceite de oliva virgen extra y reservamos.
Mientras salteamos las setas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y 1 ajo picadito muy fino. Salpimentamos y añadimos la punta de una cucharadita de canela y un poquito de pimentón, removemos y flambeamos con un chorrito de brandy. Reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y hacemos el salmón por ambos lados. Si el salmón es muy grueso conviene tapar la sartén para que cueza mejor. Cuando el salmón esté hecho, retiramos la sartén del fuego y añadimos el zumo de medio limón. Ahora montamos el plato haciendo una camita de patatas y setas, colocamos encima el salmón y regamos con el aceite de hierbabuena.
Bon Profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario