Esta receta es del cajón desastre, ese donde a veces se me acumulan algunas recetas pendientes de publicar. Así que aquí os traigo una de ellas... Un plato realmente fácil, pero taaan rico!
Ingredientes:
- Chuletas de cordero (4-5 por comensal)
- patatas (1 por comensal)
- sal
- pimienta
- romero
- 1 huevo fresco
- 1 ajo
- aceite de girasol
- aceite de oliva
- 1/2 limón
- sal
Comenzamos:
Asamos a la parrilla las chuletas de cordero, si no tenemos parrilla pues lo haremos en una sartén y listo.Para asar las patatas, las lavamos muy bien, con la piel, y las envolvemos en papel de aluminio, las ponemos en el cajón de la ceniza, aproximadamente 40-45 minutos. Las pincharemos para saber como va la cocción.
Evidentemente si no tenemos parrilla, tampoco tendremos ceniza para hacer las patatas.
En este caso, envolvemos las patatas en papel de aluminio y las metemos al horno a 180º más o menos el mismo tiempo, (40-45 min).
Para preparar la salsa ali-oli. Colocamos en el vaso batidor, un ajo pelado (o dos, dependiendo de cuanto de fuerte nos guste; a mi me gusta un ali-oli de sabor suave y con un ajo es más que suficiente)
colocamos el huevo y el aceite. Ahora ponemos las cuchillas tocando el fondo del vaso y empezamos a triturar a una velocidad suave y sin levantar de la base. Iremos levantando muy poco a poco y con movimientos envolventes se irá mezclando todo el aceite. Una vez cuajado, agregamos sal y zumo de limón al gusto.
Servimos nuestras patatas con la salsita ali-oli y las chuletas a la brasa con sal en escamas y un poco de pimienta recién molida.
Menú de fiesta total!! o al menos para mi. En casa nos encanta. Un abrazo!!
ResponderEliminarque buena pinta tiene!! :)
ResponderEliminar