Busca aquí

miércoles, 13 de julio de 2011

Crema ligera una de café y otra de chocolate


Ya sabemos como nos pide glucosa el cuerpo cuando una está con "la tonta de todos los meses" Así que a pesar de las calores de mi cocina, me he puesto a preparar unos cuantos postres ligeritos, ya que  comprar los productos denominados "light" son bastante caros.

Así que aquí os traigo una receta ligera, rápida y sencilla para que podáis disfrutar de un postre bajo en calorías.

Ingredientes: (para 8 vasitos)

para la crema de café

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 2 cucharaditas de café instantáneo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada sopera de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de maicena

para la crema de chocolate

  • 1/2 litro de leche desnatada
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de edulcorante líquido
  • 1 cucharada de maicena


Comenzamos:
- Ponemos a hervir el litro de leche, retirando en dos cuencos diferentes un cucharón de leche en cada uno. Le añadimos una ramita de canela y la peladura de un limón. cuando comience a hervir retiramos del fuego, retiramos la canela y el limón, y dividimos en dos partes iguales.

Mientras en los dos cuencos de leche restantes... En el primero añadiremos las dos cucharaditas de café instantáneo, el edulcorante líquido y la maicena. Esta mezcla se la incorporamos a una de las partes de leche caliente, llevamos al fuego a que "coja cuerpo" unos minutos y retiramos.

En el segundo cuenquito de leche añadimos el cacao en polvo, el edulcorante, la vainilla y la maicena... e incorporamos en la leche restante.
Realizamos la misma operación, llevamos al fuego unos minutos y retiramos.

Ahora ya podemos llenar nuestros vasitos, tapamos con film y a la nevera a que enfríen.

Un postre rápido y delicioso, apto para dietas y diabéticos.

6 comentarios:

  1. Ay que rico! me llaman la atención las dos, se ven deliciosas|
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Me acerco a tu casa, al verte referenciado tu blog, en otros que visito, hoy tengo tiempo y lo dedico a conocer a blogs nuevos y que sean interesantes y en estos está el tuyo.
    Me gusta como nos pones las entradas y me encantaría verte con frecuencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que ricos me encantan los dos,besos

    ResponderEliminar
  4. No me decido, es que los dos tienen muy buena pinta!. Un beso wapa!.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!! y muy frescos para el verano!:D Pasate por mi blog, y veras una ligera idea de lo que queria presentar a tu concurso... besoteess! Maison Mandy

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu blog y me encanta!. Además he visto que estás poniendo unas deliciosas recetas "Dukan" que me vienen estupendas,así que ya tienes una seguidora más.
    Saludos

    ResponderEliminar