Esta receta es de mi compañera, amiga y gran mujer Mª del Mar...con la que tengo la suerte de compartir mi día a día.
Hace un par de días que cuando llegue a casa me encontré con este maravilloso plato... Yo no he probado a cocinarlo (de momento). En casa, suelo ser yo la dueña de la cocina... pero este día agradecí el hecho de llegar a casa y encontrarme con el plato en la mesa... Y a quien no le gusta? Un millón de gracias Guapa!...
El pollo a la coca-cola nace en Perú, la cocina peruana no deja de innovar y aunque hay platos de cientos de años este no supera los 50. Un plato sencillo y muy sabroso y aunque a simple vista el hecho de cocinar con coca-cola asuste un poco, os aseguro que es un plato delicioso que os dejará, y nunca mejor dicho, un buen sabor de boca.
Ingredientes: (4 pers)
- 4 contramuslos de pollo
- 2 cebollas
- 1 lata de coca-cola
- Ketchup
- 4 ajos
- Laurel
Para el puré de patatas:
- 4 patatas
- Leche
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
Comenzamos...
- Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Cortamos las cebollas en juliana y hacemos una cama de cebollas en una fuente honda para horno, le ponemos los 4 dientes de ajo aplastados y un par de hojas de laurel. Salpimentamos el pollo y lo colocamos encima de la cama de cebollas. En un bol mezclamos la coca-cola con el ketchup, más o menos serán 4 ó 5 cucharadas soperas e ketchup. Bañamos el pollo con la mezcla y metemos al horno, unos 45 minutos... dependiendo del tamaño de los muslos de pollo.
Mientras el pollo se hace en el horno, elaboramos un puré de patatas para acompañar.
Pelamos y cortamos en dos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, más o menos tardan entre 20 y 30 minutos. Sacamos y en un bol las machamos un poco con las varillas, agregamos una nuez de mantequilla, pimienta negra, si puede ser recién molida, y un pizca de nuez moscada... vamos agregando poco a poco la leche templada sin dejar de remover, hasta que obtengamos la firmeza deseada.
pero queeeeeeeeeeee riquiiiiiiisimo esta esto!!!!!!! dios mio de mi armaaaaa...un gustazo pal cuerpo
ResponderEliminar