La zanahoria, aunque a mucha gente hoy en día todavía le sorprenda, es dulce. Es la hortaliza con mayor contenido en azúcar a excepción de la remolacha azucarera. Por eso, la zanahoria se ha usado en pasteles desde la edad media, ya que es un edulcorante natural y en aquella época era más fácil de conseguir y más económico.
El pastel o tarta de zanahoria resurgió probablemente del Reino unido, tras el racionamiento durante la segunda guerra mundial. Era fácil de encontrar en la carta de los restaurantes y cafeterías estadounidenses a principios de los años 60.
Actualmente podemos encontrar tarta de zanahoria embasada en cualquier supermercado, y sigue estando en la carta de postres de muchos restaurantes. La tarta de zanahoria a pasado de ser un articulo novedoso para estar al alcance de todos.
Os recomiendo que la probéis en el restaurante + NTRL, situado en la plaza España, y en Capuccino gran café...El grupo capuccino se encuentra repartido por toda la isla.
Ingredientes:
- 400g de zanahorias
- 200g de harina (yo prefiero la integral)
- 150g de azúcar moreno
- 2 huevos
- una cucharada sopera de aroma de azahar (opcional)
- 1 sobre de gasificante o levadura en polvo
- medio vaso de aceite de girasol
- mantequilla o margarina
Comenzamos....
- Precalentamos el horno a 170º. Pelamos y rallamos las zanahorias, reservamos. En un bol, cascamos los huevos y añadimos el azúcar, batimos todo bien para que el azúcar se vaya disolviendo. Agregamos la zanahoria rallada con el medio vaso de aceite. incorporamos la harina y mezclamos todo bien. Por último agregamos la levadura o el gasificante y el aroma de azahar. Mezclamos un poquito y lo vertemos sobre un molde que habremos forrado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina, para evitar que se nos pegue. Lo metemos al horno entre 30 y 40 minutos, pinchamos con un palillo de madera, si sale limpio significa que nuestra tarta ya está lista... Ahora ya sólo nos queda decorar al gusto... Yo utilice azúcar glasé, unas frambuesas y monté unos palitos de pan crujiente con chocolate a modo de valla..
No hay comentarios:
Publicar un comentario