El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales...
"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)
Hoy le dedico está estrada del blog a Sheyla... Ya que sino hubiera sido por ella, quizás jamás se me hubiera ocurrido hacer un pastel sin usar algo tan básico en la repostería como es el huevo o la leche... Su tarta de cumpleaños fue todo un reto para mi... Y por supuesto un reto totalmente superado. Me puse a buscar por Internet recetas de tartas veganas, miré varios blogs y al final mezclando unos ingredientes, cambiando otros...elaboro mi primera tarta vegana. Esta receta no tiene desperdicio. ¿Quien dijo que no se puede hacer un pastel sin huevo, o sin leche?
Ingredientes:
- 350g de harina integral
- 200g de azúcar
- 2 vasos de leche de soja
- 1/2 vaso de aceite de girasol
- 3 cucharadas soperas de coco rallado
- 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- 1 cucharada sopera de aroma de azahar (opcional)
- 2 sobres de gasificante o levadura.
- 1 vaina de vainilla (opcional)
- margarina
- azúcar glasé
Comenzamos....
- Precalentamos el horno a 180º. En un bol incorporamos el azúcar y la harina y mezclamos. Añadimos la leche de soja y el aceite y removemos. Incorporamos el coco y el cacao en polvo, la semillas de la vaina de vainilla y la cucharada de aroma de azahar. Mezclamos todo bien, y agregamos entonces el gasificante o levadura en polvo.
Metemos en el horno en la posición de solamente abajo, a media altura, más o menos entre 30 ó 35 minutos.
Pinchamos con un palillo de madera para ver si está cocido, si sale limpio nuestro pastel ya está.
Dejamos enfriar, mínimo 2 horas...
Ahora viene la parte más divertida, A DECORAR!
Yo le puse un glaseado por encima, hecho con un poco de margarina derretida y azúcar glasé y lo decoré con unas frambuesas silvestres y unos phisalis recubiertos de chocolate.
Lo mejor de las tartas en que puedes dejar volar tu imaginación y pintar sobre ella como si de un cuadro se tratase...Espero os haya gustado esta receta, Saludos isleños.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar