Este es el postre que preparé para la noche de Nochevieja.. Y la verdad que fue todo un éxito!!
Lo tenía todo preparado desde el día antes, así que por la noche sólo fue montar el plato y listo. Espero que os guste.... Y FELIZ 2011 PARA TODOS!!
Lo primero que hice fue elaborar una tarta de cacao vegana, en un molde como los de puding. (podéis coger la receta pinchando aquí).
Para el semifrío usé los siguientes ingredientes:
- 500g de queso mascarpone
- 400g de nata para montar
- 1 vaina de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 6 hojas de gelatina
- una cucharadita de canela molida.
Comenzamos:
En un bol batimos el queso con el azúcar, las semillas de la vaina de vainilla y una cucharadita e canela... Batimos hasta que sea una mezcla homogénea (si disponemos de thermomix u otro robot de cocina nos resultara más fácil, yo lo batí a mano) Reservamos. En otro bol montamos la nata. y se la incorporamos a la crema de queso con movimientos envolventes.calentamos la leche y diluimos en ella las hojas de gelatina previamente hidratadas... le incorporamos la leche a la mezcla de queso hasta que vuelva a ser una masa homogénea. Lo ponemos sobre una fuente más o menos plana y refrigeramos un mínimo de 2 horas (Como os comenté antes, yo lo preparé todo el día anterior)
Yo monté el plato usando el bizcocho como base, corté una porción del queso y le espolvoreé un poquito de cacao por encima... Que lo disfrutéis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario