Busca aquí

lunes, 25 de julio de 2011

Higaditos de pollo encebollados





Cada día se está perdiendo más el consumo de la "casquería".  Se denomina casquería a las entrañas de un animal sacrificado (vísceras, entresijos, asaduras o achuras). Hay paises que rehúyen el consumo de esta carne, así como otros paises la usan a diario.

Las casquería se emplea en muchos platos tradicionales en nuestro país. Algunos platos tradicionales son: los callos, tripa de ternera estofada, muy populares en Madrid (callos a la madrileña) y Asturias; las tripas de cordero, populares en diversas regiones españolas, encontrándose así las chiretas y madejas aragonesas, los zarajos conquenses y las gallinejas típicas en las fiestas madriñelas; el hígado, a menudo encebollado o con ajo y perejil, también empanado, y los fardeles de zaragozanos (hígado recubierto de grasa); los riñones, a menudo al jerez o preparados a la parrilla; los sesos de cordero y de cerdo (parte de la tradicional Tortilla de Sacromonte granadina); las criadillas (testículos, sobre todo de toro); la lengua de ternera guisada o elaborada en fiambre, como es la lengua escarlata; la cabeza y las manitas de cerdo (en Cataluña se toman también tradicionalmente con caracoles); y la oreja de cerdo (principalmente en Galicia). En Huesca (Aragón) se preparan los rabos de cordero asados en lo que se denomina espárragos montañeses. Del toro se suele consumir estofado el rabo, típico de Córdoba. En muchos casos la matanza del cerdo proporciona guisos especiales con las vísceras del mismo, siendo este el caso de los salmocejos abulenses y del morteruelo manchego.

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de higado de pollo
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de sofrito
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 ajos
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • sal
  • pimienta

Comenzamos:
- Lo primero que haremos será limpiar y trocear los higados en trozos no muy grandes. Reservamos.



Picamos el sofrito, los ajos la cebolla y el pimiento. Sofreímos en una sarten toda la verdura, cuando empieze a pochar añadimos los higados.
Salteamos los higados hasta que estén casi cocidos y añadimos medio vaso de vino blanco ydejamos cocer de 6 a 7 minutos más.

Retiramos de fuego, servimos y a disfrutar!

5 comentarios:

  1. Que bien presentados... Alguna vez los he comido encebollados y con una salsita de tomate, la verdad que estan buenos, pero le encuentro el sabor un poco fuerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari por pasarte por aquí...
    A mi el sabor del higadito de pollo me resulta más suave que el de otro animales. Pero sí, es un sabor fuerte.

    Besitos

    ·RO·

    ResponderEliminar
  3. A veces no comemos este tipo de platos por "el asquillo", pero la verdad es que son platos de bandera que hacen salsitas espectaculares en su sabor, y este tuyo con la pinta tan increible que tiene seguro que está para dejar el plato limpio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que ricos tiene que estar, nunca los he probado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  5. Estos le encantaran a mi marido¡¡ me llevo la receta a mi archivo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar