Busca aquí

viernes, 14 de mayo de 2010

Chop-Suey de pollo con almendras

Hoy traigo un poco de la cocina oriental...Me apasiona la forma de cocinar de esta gente, y de vez en cuando me gusta meterme en su mundo, (se de más que jamás lo haré tan bien como un nativo oriental) Pero me gusta la idea de fusionar la cocina mediterránea con nuevos sabores. Aquí os dejo mi receta de chop-suey de pollo con almendras.



INGREDIENTES:
  • 1 Zanahoria
  • 5 ó 6 Esparragos verdes
  • 1 Cebolla
  • 50g de Bambú
  • 50g de Almendras
  • 1 Pechuga de pollo (o muslo de pollo deshuesado)
  • 3 Ajos
  • 1/2 Pimiento rojo
  • Sal
  • Pimienta
  • Jengibre molido
  • Pimentón (dulce o picante)
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva

- Ponemos un wok a calentar con un chorrito de aceite de oliva y tostamos un poco las almendras, sacamos y reservamos.

Agregamos otro chorrito de aceite de oliva y agregamos el pollo,salpimentamos y agregamos las especias. Cuando empiece a estar doradito, sacamos y reservamos.

En el mismo wok, otro chorrito de aceite y añadimos el ajo picado, seguidamente y sin que el ajo se queme,las zanahorias cortadas en juliana,los esparragos, la cebolla, el pimiento y el bambú. Una vez la verdura esté salteada, le añadimos el pollo y las almendras y volvemos a saltear. Agregamos entonces un chorro de salsa de soja y removemos.

Nuestro chop-suey ya está listo para servir, Podemos comerlo así o acompañarlo con unas papas cocidas... Yo lo acompañé con un poco de arroz blanco y crujiente de beicon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario