Aquí os dejo una sencilla receta de pollo asado, llena de aromas de campo. También podeis cambiar el pollo por cualquier otra carne (costillas, chuletas de cordero, cerdo, etc).
INGREDIENTES: 4 pers
* 1 pollo
* 2 limones
* Tomillo fresco
* Romero
* 4 patatas
* sal
* pimienta
* vino blanco
* aceite de oliva
* aceite girasol para freir
* 2 limones
* Tomillo fresco
* Romero
* 4 patatas
* sal
* pimienta
* vino blanco
* aceite de oliva
* aceite girasol para freir
Empezamos quitando la cascara a los limones, procurando coger lo menos posible el blanco del limón y reservamos. Cortamos el pollo a cuartos o a octavos, según queramos como sea el tamaño de los trozos. Salpimentamos y disponemos en una bandeja con bordes altos. Agregamos el zumo de los dos limones y el tomillo fresco un poco desmenuzado,agregamos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco, y metemos al horno a media altura, arriba y abajo a 180º. Más o menos 45 minutos.
Mientras nuestro pollo está en el horno, vamos a elaborar unas patatas al romero. Para ello pelamos y lavamos 4 patatas medianas, las cortamos en dados y freímos en una sartén con aceite de girasol. No las vamos a freír del todo porque su cocción finalizará en el horno. Mientras las patatas estén al fuego, vamos a elaborar la sal de romero y limón.
SAL DE ROMERO Y LIMÓN :
coger la cascara de los limones y una rama de romero fresco. Todo ello lo vamos a picar con el cuchillo, una vez picado lo añadimos en un vaso batidor con unas 4 ó 5 cucharadas soperas de sal, y lo trituramos con la batidora durante unos minutos. Habremos obtenido una sal con aroma a romero y limón que os quitará el sentio'!
Sacamos las patatas y las ponemos a escurrir el aceite con un papel absorbente, retiramos el papel y sazonamos con la sal de romero y limón. Las metemos al horno más o menos los últimos 10, 15 minutos de cocción del pollo.
Ahora ya sólo os queda sacar, servir y disfrutar de esta receta llena de aromas.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario