Busca aquí

sábado, 15 de mayo de 2010

Pollo al limòn con tomillo fresco y patatas con sal de romero

Aquí os dejo una sencilla receta de pollo asado, llena de aromas de campo. También podeis cambiar el pollo por cualquier otra carne (costillas, chuletas de cordero, cerdo, etc).



INGREDIENTES: 4 pers

* 1 pollo
* 2 limones
* Tomillo fresco
* Romero
* 4 patatas
* sal
* pimienta
* vino blanco
* aceite de oliva
* aceite girasol para freir

Empezamos quitando la cascara a los limones, procurando coger lo menos posible el blanco del limón y reservamos. Cortamos el pollo a cuartos o a octavos, según queramos como sea el tamaño de los trozos. Salpimentamos y disponemos en una bandeja con bordes altos. Agregamos el zumo de los dos limones y el tomillo fresco un poco desmenuzado,agregamos un chorro de aceite de oliva y medio vaso de vino blanco, y metemos al horno a media altura, arriba y abajo a 180º. Más o menos 45 minutos.
Mientras nuestro pollo está en el horno, vamos a elaborar unas patatas al romero. Para ello pelamos y lavamos 4 patatas medianas, las cortamos en dados y freímos en una sartén con aceite de girasol. No las vamos a freír del todo porque su cocción finalizará en el horno. Mientras las patatas estén al fuego, vamos a elaborar la sal de romero y limón.

SAL DE ROMERO Y LIMÓN :

coger la cascara de los limones y una rama de romero fresco. Todo ello lo vamos a picar con el cuchillo, una vez picado lo añadimos en un vaso batidor con unas 4 ó 5 cucharadas soperas de sal, y lo trituramos con la batidora durante unos minutos. Habremos obtenido una sal con aroma a romero y limón que os quitará el sentio'!

Sacamos las patatas y las ponemos a escurrir el aceite con un papel absorbente, retiramos el papel y sazonamos con la sal de romero y limón. Las metemos al horno más o menos los últimos 10, 15 minutos de cocción del pollo.
Ahora ya sólo os queda sacar, servir y disfrutar de esta receta llena de aromas.

Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada