Estas cucharitas son realmente fáciles de preparar, y creerme que causaréis impresión. Hoy os las traigo con una picada fresca, ideal para tomar de tapa con una cervecita fresca o un tintito de verano, bueno y ya por pedir que sea en una terracita un día soleado.
Ingredientes: (15 ó 20 cucharas)
- 1 Tomate grande
- 1 aguacate
- 1 cebolla blanca
- 2 huevos
- 1 lata de atún
- Salmón ahumado
- Queso philadelphia
- 1 Lima
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
-Lo primero ponemos a cocer los huevos con un pellizco de sal, y reservamos (podemos cocerlos horas antes de ponernos a cocinar ya que es conveniente que los huevos estén frios). Pelamos el tomate y lo troceamos en trocitos muy pequeños y hacemos lo mismo con el aguacate, la cebolla y los huevos cocidos. Lo vamos metiendo todo en un bol. Añadimos la lata de atún, pero primero le escurrimos el aceite. Sazonamos con sal, pimienta, aceite de oliva y el zumo de media lima. Metemos en la nevera y reservamos. Cogemos una loncha de salmón ahumado y le untamos con cuidado el philadelphia y enrollamos, con un cuchillo muy afilado lo cortamos en trozos no más de un dedo de grosor. Ahora ya sólo es montar... disfrutarlo!
VARIANTES Y TRUCOS:
- Podéis agregarle unas nueces partidas por encima, le dará un toque crujiente.
- Si no tenéis lima podéis usar limón.
- Si os resulta complicado untar el queso sin romper la loncha de salmón podéis usar una manga pastelera... Y si no tenéis manga es tan sencillo como meterlo en una bolsa transparente y cortarle el pico. (Yo siempre uso este método)
No hay comentarios:
Publicar un comentario