Ahora es la época de los calabacines...Aunque podamos encontrarlos en el supermercado durante todo el año, en esta estación saben mejor que nunca, esta receta no podéis dejarla escapar. Es una buena forma de que los más pequeños coman verduras si se les resisten un poco, el calabacín es una verdura muy suave al paladar y su contenido en agua es del 93%, es rica en minerales, sobre todo en potasio y vitamina C. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, y está realmente (como diría Memma) ¡EXQUISIIIITO!
Ingredientes: Para 2 pers.
- 2 calabacines
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 tomate
- 1/2 kilo de carne picada
- 1 lata de foie gras
- pan rallado
- queso parmesano
- aceite
- sal
- azúcar
- pimienta
- pimentón
Comenzamos:
- Partimos los calabacines a la mitad y vaciamos con un sacabolas o con una cucharita, intentando no romper la parte exterior del calabacín, (este paso es importante para que luego no se rompan, ni se salga el relleno).
Picamos todo lo que hemos sacado del calabacín, picamos también la cebolla y zanahoria.
Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite, hacemos un sofrito con la cebolla, calabacín y zanahoria, e incorporamos la carne picada, salpimentamos y agregamos una cucharadita de pimentón. Pelamos y picamos el tomate y se lo agregamos con un pelín de azúcar, para que pierda la acidez, reogamos todo bien, Cuando la carne esté medio hecha, incorporamos la lata de foie gras. retiramos del fuego y rellenamos los calabacines. Lo cubrimos con un poco de pan rallado y queso parmesano (cualquier queso para gratinar vale) y los metemos al horno, al rededor de 30 o 40 minutos, 170º.
NOTA: Así puedes rellenar berenjenas, patatas o incluso tomates...
No hay comentarios:
Publicar un comentario