Con esta receta participo en el concurso mensual "Chef pimienta rosa" del blog "pimienta rosa". Este més dedicado a la pasta...
Hoy vinieron unas amigas vegetarianas a comer a casa, y que mejor que una pasta salteada con verduritas y aprovechando que todavía me quedaba queso raclette, los he gratinado al horno para darles un toque crujiente...Un plato de pasta ligerito ideal para mi jueves de descanso...
Ingredientes: (para 4 personas)
- 500g de pasta (yo usé unos festonati)
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 2 tomates
- 2 zanahorias
- 250g de queso raclette
- aceite de oliva
- sal
- Y de especias he usado:
- pimienta
- pimentón
- tomillo fresco
- romero fresco
- garam masala
- canela
Comenzamos:
- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, reservamos.-Cortamos en juliana toda la verdura y salteamos en un wok o una sartén grande por este orden.
Primero la berenjena, calabacín y pimiento. Sacamos y reservamos.
-Ahora la zanahoria, la cebolla y los espárragos, pasados unos minutos añadimos el tomate cortado en dados...(separo las verduras para que el agua que me ha soltado la berenjena y el calabacín no intervengan a la hora de sofreír la cebolla y la zanahoria, sino se me cocerían en vez de saltearse).
-Ahora juntamos todas las verduras y agregamos las especias y la mitad del queso raclette en dados, añadimos las pasta, salteamos unos minutos y colocamos en una fuente para horno.
-Añadimos el resto del queso raclette por encima y gratinamos al horno 15 minutos.
QUE BUEN PLATO DE PASTA ME ENCANTA, BESOS
ResponderEliminarQue delicia, un beso.
ResponderEliminar