Busca aquí

miércoles, 4 de mayo de 2011

Merluza con salsa de almendras


Hoy nos apetecía pescado, así que al salir del trabajo me paré en la pescadería a ver que tenían de oferta... Iba con la idea de comprar salmón  pero finalmente cayó una merluza...
Llegue a casa con el tiempo pisándome los talones, ya que tenía que comer, decorar una tarta de un encargo de por la tarde y salir pitando nuevamente hacia el trabajo... Todo eso en menos de hora y media.
Así que me calcé mi delantal del huevo frito y me dispuse a improvisar algo rápido para esa merluza.
Memma preparó de primero un salmorejo exquisito y de segundo la merluza con salsita de almendras.  Una receta rápida y saludable para cocinar en un periquete.

Ingredientes:

  • 1/2 merluza fresca en rodajas
  • 3 dientes de ajo
  • harina para rebozar
  • 1 cucharada de almendras molidas
  • 1 ramita de perejil
  • 200ml de caldo de pescado
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta 
  • 1 huevo duro (opcional)
Comenzamos:
- Salpimentamos a gusto las rodajas de merluza y rebozamos en harina.
Freímos en una sartén con abundante aceite, una vez fritas, sacamos y reservamos.
Retiramos todo el aceite de la sartén, picamos un ajito y saltemos en la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva y volvemos a incorporar las rodajas de merluza.
Ahora le incorporamos el vino y el caldo de pescado, le picamos un poquito de perejil y le añadimos 1 cucharada sopera de almendras molidas. Bajamos el fuego para que la salsa reduzca y el alcohol del vino se evapore.

Yo le piqué un poco de huevo cocido por encima... pero este paso no varía la receta.


    4 comentarios:

    1. Una forma muy rica de comer merluza, como que yo no soy muy de pescado y se me ha antojado... Tomo nota ;)

      ResponderEliminar
    2. ME encanta esta forma de preparar la merluza! tiene que estar deliciosa y para hartarse a untar

      ResponderEliminar
    3. que rica esta merluza y me encanta la manera de prepararla, besos

      ResponderEliminar