Busca aquí

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bombas de sobrasada con miel aromatizada con romero + cena de hermanos.


El pasado 5 de Agosto tuvimos nuestra ya habitual "cena de hermanos"... En mi casa somos cuatro, (yo la pequeña) y cada cierto tiempo organizamos estas cenas para reunirnos los cuatro, sólo nosotros cuatro sin parejas, ni padres ni nada... Así nos ponemos un poco al día de nuestras vidas, que ya se sabe, cuando uno se hace mayor, pues cada uno tira por su camino. Aunque somos una familia muy unida y hacemos muchas cosas todos juntos,  estas cenas son sólo nuestras, de hermanos.

Mi familia está muy unida al mundo gastronómico... Está llena de grandes cocineros y cocineras entre ellos mi hermano mayor, que pasó de ser un "come-micas" que a duras penas comía, a ser el cocinero del restaurante "A popa", llamado así por su salón imitando la popa de un barco, con vistas al mar y con terraza a pie de playa. El restaurante A popa se encuentra en el hotel nixe palace . Sin duda uno de los mejores hoteles de Mallorca. En mi caso, siento admiración por mi hermano mayor, por todo lo que a sido capaz de conseguir con sus esfuerzos y su buen hacer,  estoy orgullosa de poder seguir sus pasos, de escuchar sus consejos y quizá, dentro de poco, poder convertirme en una gran cocinera.

Preparé una cenita de tapas (por que me encanta tapear) Y entre las muchas tapas que ya conocéis, la novedad fueron estas maravillosas bombas de sobrasada con miel.

Ingredientes:
  • 3 patatas grandes
  • 400g de sobrasada
  • miel
  • pan rallado
  • 1 huevo
  • harina
Para la bechamel:
  • 2 cucharadas de harina
  • 30g de mantequilla/margarina
  • leche
  • nuez moscada
  • pimienta
  • sal

Comenzamos:
-Cocemos en trozos sin piel la patata, con un poco de sal,hasta que esté lista...Escurrimos y la pasamos a un bol, le añadimos la sobrasada y hacemos un puré. Reservamos.

En un cazo hacemos una bechamel espesa... Derretimos la mantequilla, le incorporamos la harina la leche,  un poquito de pimienta, sal y nuez moscada. removemos hasta que espese. Se la agregamos al puré de patatas con sobrasada. Metemos en la nevera  para que enfríe mínimo 1 hora.

 Vamos formando bolas y luego las rebozamos, como siempre.... Harina, huevo y pan rallado.

Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y freímos hasta que estén doradas... Servimos acompañadas de miel aromatizada con romero.


3 comentarios:

  1. RoMe
    Esas cenas de hermanos tienen que ser deliciosas.
    No me extraña que estes orgullosa de tu hermano, que suerte todo lo que te enseñara de cocina y de otras cosas.
    La receta es genial¡¡¡ ya está en mi archivo de aperitivos
    gracias por compartir con nosotros
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que tienes buenos maestros de los que aprender.. no me extraña nada que cocines así de bien. Es un lujo visitarte y aprender de tí

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cenas de hermanos que hacéis! sois geniales y ademas debo decir k tu hermano también siente mucha admiración por ti! :D Estas bombas tienen que estar deliciosas!!! muchos besitooos!:D

    ResponderEliminar