Tosta 100% de sabores mediterráneos... Muy de nuestra tierra, con productos frescos, de temporada y una buena ventresca de atún.
Algo fácil y rápido de preparar (si se tiene la escalivada hecha, claro) Un tosta perfecta para acompañarla con una cervecita o un tintito de verano, para ir abriendo boca mientras esperamos el plato principal, o como entrante o tapa... Lo mires por donde lo mires, es un bocado perfecto.
Ingredientes:
Para la escalivada necesitamos...
- 3 pimientos rojos
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 tomate grande
- aceite
- pimienta
- sal
- vinagre
Para la tosta....
- Escalivada
- pan chapata
- 1 lata de ventresca de atún
- cebollino
Comenzamos:
- Para hacer la escalibada tenemos que asar las verduras con el grill del horno a máxima potencia. De 15 a 20 minutos, le daremos la vuelta cuando veamos la piel negra para que se tueste por ambas caras.Sacamos y dejamos templar. Cuando temple, pelamos y cortamos en tiras con las manos. Refrigeramos mínimo 1 hora.
Salpimentamos, añadimos un buen aceite y lo ponemos sobre una buena rebanada de pan, que previamente habremos tostado. Le colocamos 2 trozos generosos de ventresca de atún, un pelín de cebollino picado y listo.
esta me la apunto!! sabes? la ventresca me recuerda a la navidad, mi hermana siempre hace tostas de ventresca y pimiento piquillo! muchos besos!
ResponderEliminarMe encanta esta tosta. En casa siempre hago escalivada y le pongo la ventresca, queda deliciosa.
ResponderEliminarUn beso
Deliciosa tosta¡¡
ResponderEliminarLa escalibada me encanta¡¡ te ha quedado genial
¡¡que pinta¡¡
bss
patricia