Busca aquí

miércoles, 8 de junio de 2011

Almejas a la cerveza y salmón al papillote


Hoy de menú, dos platos ligeritos y rápidos de preparar.

Hoy tenía la mañana libre y aproveché para hacer las compras de la semana, con calma... Siempre voy robándole minutos al reloj y al final voy corriendo a todas partes.
Así que hoy, me he levantado tempranito, me pegué una caminata de media horita con mi perro y después duchita, desayuno y al supermercado...
Me acerqué a la pescadería buscando algo de salmón (m'encanta!) a 7'49 Euros el kilo me pareció perfecto llevarme una pieza.... Y además cogí un saquito de almejas, (Para picar mientras se hace el salmón)

Almejas a la cerveza

Ingredientes:
  • 1 saquito de almejas (500g)
  • 2 ajos
  • perejil
  • 1 lata de cerveza
  • aceite de oliva
  • sal

Comenzamos:
- Lavamos las almejas y las dejamos en agua fría, para que suelten la arena si es que llevan.
Mientras en un wok, o sartén amplia incorporamos una cucharada de aceite de oliva (el aceite de oliva no entra en mi dieta, pero aquí no lo he podido evitar) Agregamos los ajitos picaditos y seguidamente incorporamos las almejas.
Salteamos a fuego fuerte y esperamos a que estén todas abiertas.
Agregamos un chorro generoso de cerveza, y perejil picado y un poquito de sal... Dejamos que cueza unos minutitos para que el alcohol se evapore y servimos.

Salmón al papillote

Ingredientes: (para dos)
  • 2 trozos de salmón sin espinas
  • 1 cebolla
  • 100g de gambas peladas
  • sal
  • pimienta
  • pimentón
Comenzamos:
- Partimos la cebolla en juliana, pero no muy fina... (si no, se nos quemará en el horno)
Cogemos un trozo de papel de aluminio, colocamos la cebolla en la base, un trozo de salmón salpimentado y sobre el salmón unas gambitas peladas congeladas. Le ponemos un poquito de pimentón al gusto y cerramos nuestro paquete...
Lo ponemos al horno a 180º entre 15 y 20 minutos.

Y mientras el salmón se hace solito en el horno...disfrutamos de las fabulosas almejas a la cerveza...


7 comentarios:

  1. Anda que no esta bueno el salmón al papillote tiene un sabor increible einsss me gusta almejas con cerveza !! me lo apunto
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las dos cosas! esto de "a la cerveza" me gusta, seguro está delicioso!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor a papillote!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que buenos platos te han quedado de maravilla, el salmón nos gusta mucho y con esas almejitas tan ricas el menú completo.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he usado cerveza por que me quedé sin vino blanco...Pero la cerveza le ha dado un sabor increíble.

    ResponderEliminar
  6. Que rico todo, me han gustado las 2 recetas, nunca he hecho las almejas con cerveza pero les ha de dar un toque rico no? Y el salm´n así con las gambitas mmmmm. Yo me apunto a comer
    Besos

    ResponderEliminar
  7. deliciosa receta, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar