Busca aquí

lunes, 20 de junio de 2011

Hamburguesas con sorpresa de queso

Fui a mi carnicería de confianza a comprar kilos y kilos de proteínas para la dieta... Así que compré filete de ternera sin grasa, y le pedí al carnicero que me lo pasara por la maquina de picar carne.

Con está carne picada he elaborado unas hamburguesas riquísimas con 0% grasas...

Ingredientes:

  • 500g de carne picada de ternera
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de salvado de avena
  • 1 ajo
  • perejil
  • tomillo 
  • romero
  • semillas de mostaza
  • 2 cucharadas soperas de leche desnatada
  • Masala 
  • pimentón 
  • pimienta 
  • sal
  • Sabanitas de queso light

Comenzamos:

En un mortero picamos, el ajo y las hierbas (tomillo, romero y perejil) También añadimos las semillas de mostaza, en este caso semillas blancas y negras...
Machacamos bien con el mortero y mezclamos con la carne picada. Añadimos un huevo, el salvado de avena, la leche y las especias. En este caso he utilizado: Masala, pimienta y pimentón...












Mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Para formar las hamburguesas nos humedeceremos las manos en agua fría y formaremos pequeñas bolitas aplastaremos sobre papel film, colocaremos media loncha de queso y taparemos con otro pequeño trozo de masa.

Cerraremos bien, procurando que no se vea el queso para que a la hora de hacerlas no se nos salga...


Hacemos en una sartén antihaderente, o a la brasa (ahora que viene el tiempo de las barbacoas)... Yo las acompañé con un huevo a la plancha.





2 comentarios:

  1. que buenas te han quedado y con ese huevo y un trocito de pan mmmmmmmm, besos

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista, y es una satisfacción grande poder encontrar la receta y que te salga bien, a mi me gustan las que suelo consultar en carritus.com son muy prácticas y fáciles, por que ahorro mucho en tiempo. Muy buena la receta. Un saludo, y seguid así

    ResponderEliminar