Busca aquí

jueves, 30 de junio de 2011

Rollitos de salmón y huevo de codorniz con salsa de yogurt light





Sencillo y práctico... ideal para preparar como aperitivo, con una copita de vino blanco, o en mi casa... acompañado del cocktel de cava que prepara mi padre (algún día subiré la receta con su permiso)

Sin duda, una forma rápida de deslumbrar a tus invitados...

Ingredientes:

  • Salmón ahumado (5-6 lonchas)
  • huevos de codorniz (tantos como comensales)

Para la salsa de yogurt:
  • 1 yogurt desnatado
  • 1 ajo
  • unas ramitas de perejil
  • el zumo de medio limón
  • sal
  • pimienta

Comenzamos:
- Cocemos los huevos de codorniz en agua con sal. Pelamos y dejamos enfriar en la nevera... Una vez fríos, cogemos unas lonchas de salmón ahumado y envolvemos los huevos en media loncha de salmón...

Para hacer la salsa de yogurt, machacamos el ajo y el perejil con el mortero, añadimos la sal, la pimienta y el zumo de medio limón.... Ahora mezclamos con un yogurt natural desnatado y listo.

Sencillo y rápido...



























7 comentarios:

  1. Que cosita más mona de tapa!!! me encanta como lo has preparado, aparte de que a mí el salmón me vuelve loca, pero es que tiene que estar delicioso con todo lo que lleva, esa salsita es ideal. Tengo que hacerla Rocio.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Qué aperitivo más bueno!! y la presentación es chulísima!! tomo nota Rome, gracias por la idea!! un besote, Eneri (de nube de sabores, no me deja comentar con mi perfil...)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea!! Un aperitivo resultón y fácil. Queda apuntado para deleitar a los amigos... Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. que buen aperitivo, y que fácil de hacer, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que rico, fácil y sano¡¡ lo tiene todo pues la presentación tambien el muy bonita
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Que ideal, con un vinito me como yo un plato entero. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que ricos estos rollitos! Geniales para el verano...

    ResponderEliminar