Busca aquí

domingo, 19 de junio de 2011

Pan de salvados Dukan especiado

Desde que estoy con la dieta de Sr. Pierre Dukan me he vuelto una experta en ese tipo de pan elaborado a base de salvado de trigo y salvado de avena...

El salvado de avena es un ingrediente clave en esta dieta... tiene un efecto saciante por crecer hasta un 25% en nuestro estómago, reduce los riesgos de colesterol  y absorbe y arrastra  las grasas expulsándolas con las heces.

Al principio me tomaba el salvado junto con un yogurt... pero no me hacia mucha gracia...así que rápidamente me puse a investigar y encontré la maravillosa receta del pan dukan.
He visto un montón de recetas diferentes, con diferentes cantidades y diferentes ingredientes... Así que después de varias pruebas, os dejo la que a mi más me gusta de todas las que he ido preparando...

Ingredientes:

8 cdas de salvado de avena
8 cdas de salvado de trigo
2 cdas de queso batido 0%
3 huevos
1 cda de maicena
1/2 taza de leche desnatada
una pizca de sal
1 sobre de gasificante (o medio de levadura)
1/2 cdta de jengibre molido
1/2 cdta de pimentón dulce
1 cda de orégano seco

Comenzamos:
- Separamos las claras de las yemas y ponemos las claras a punto de nieve. Reservamos


En el vol que tenemos las yemas incorporamos los salvados, el queso batido, mezclamos bien.
Deshacemos la maicena en la leche desnatada e incorporamos a la mezcla... añadimos las especias y mezclamos hasta que forme una masa homogénea. Añadimos el gasificante o levadura y por último incorporamos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes de arriba a abajo.


Incorporamos la mezcla en un recipiente para horno (yo uso un recipiente para hacer puding) Y lo metemos al horno a 180º entre 45 y 50 minutos.



NOTA: Por encima me gusta espolvorearle unos copos de avena o semillas de sésamo... Justo antes de meterlo al horno...

2 comentarios:

  1. que buena pinta tiene. sin pensarlo probare a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Oye, no me convence mucho a mí esta dieta, pero bueno... si se supone que te tomabas dos cucharadas soperas diarias,¿ cuánto de este pan puedes tomar cada día?¿ se puede mezclar con algo? Si es así,¿ con qué? Gracias de antemano!. Un besote y feliz domingo!.

    ResponderEliminar