Busca aquí

domingo, 21 de agosto de 2011

mitad mousse, mitad cremoso de chocolate


En verdad mi intención era hacer una mousse de chocolate baja en calorías, pero el resultado a sido, mitad mousse y mitad cremoso. A pesar del fracaso, he de decir que están muy ricos estos 2 en 1... (como no, esta es mi versión light, apta para diabéticos y para dietas)

Ingredientes:

  • 1tarrina de queso de untar light
  • 1 cucharada generosa de cacao en polvo desgrasado
  • 3 cucharadas de edulcorante líquido
  • 1 vaso de leche desnatada
  • 1 cucharada de agar-agar en copos
  • 3 claras de huevo


Comenzamos:
-Ponemos las claras a punto de nieve y reservamos. En un bol batimos el queso con el edulcorante y el cacao en polvo.  Le incorporamos las claras con movimientos envolventes (en este paso, me di cuenta que las claras empezaban a bajarse y la cantidad esta siendo cada vez menos, por eso  decidí añadir un vaso de leche con el agar-agar)

Ponemos al fuego un vaso de leche con una cucharada de agar-agar  y llevamos a ebullición hasta que los copos de agar-agar se hayan disuelto por completo.
 Dejamos templar la leche y la incorporamos a la mezcla anterior.... rellenamos los vasitos con esta mezcla y metemos en la nevera mínimo 2 horas.

5 comentarios:

  1. Todo un lujazo de postre. Te ha quedado de primera. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. que preciosidad de postre, las fotos de lujo, besos

    ResponderEliminar
  3. Por el amor de Dios!!! que cosa tan delicosaaaaaaaaaaaa!!!! se me está haciendo la boca agua solo de ver las fotos...

    Felicidades por la receta, está de 10!

    ResponderEliminar