La carne de cordero suele corresponder a animales con menos de 300 días de vida y suele pesar entre 5.5 y los 30 kilos (dependiendo de la edad), pasado este tiempo se denomina carnero.
Esta es una receta realmente fácil y económica de cordero, ya que he usado "pecho de cordero" que no sale ni a 3€ el kilo. Hay partes del cordero que están muy poco valoradas, como es el pecho de cordero o el cuello, a pesar de que sean carnes muy sabrosas. Una vez lo hayas probado, seguro repetirás plato.
Ingredientes: Para 2 personas
- 2 trozos grandes de pecho de cordero
- 1 cebolla
- 1 rodaja de calabaza
- 1/2 calabacín
- 1 ramita de romero
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- 2 hojas de laurel
Comenzamos:
- A mi, personalmente, me gusta cocer en agua con sal el cordero un poco, para que este tierno, tierno. Si el cordero es fresco y de calidad este paso os lo podéis saltar.
Sal pimentamos el cordero y lo ponemos en una bandeja de horno, con unos dados grandes de calabaza, un chorrito de aceite, vino blanco, romero y laurel. Lo metemos al horno a 170ºC al rededor de 1 hora, sin dejar de vigilarlo.
Partimos en 4 trozos 2 rodajas de calabacín, las pasamos por la sartén un poco y reservamos. partimos la cebolla en juliana y la caramelizamos en la sartén a fuego lento con un poco de azúcar.reservamos.
Los últimos 10 minutos del cordero le incorporamos los calabacines. Y ahora servimos y a disfrutar...
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario