La crema de calabaza es una delicia a parte de ser muy saludable para nuestro organismo.
La calabaza contienen 90% de agua, poquísimas calorías, pocos hidratos de carbono, y mucha Fibra. Es ideal para los que quieran seguir una dieta de adelgazamiento.
La calabaza contiene:
- Vitaminas: A muchísima y C en menor cantidad y luego menos E, B1, B2, B3, B6.
- Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Hierro, Cobalto Boro, Zinc.
- Otros: Folatos, Beta-carotenos, Acido oxalático, A.linoleico, A. aspártico, A. oleico, A. palmitico, lecitina, aminoácidos.
La Calabaza hoy en día no es muy popular en España. Nuestra gastronomía actual da más importancia a otro tipo de verduras y vegetales. En otros países como EEUU, Reino Unido, quizá la consumen más que nosotros.
Por su aporte en vitaminas es aconsejable introducirlo en las dietas infantiles... Jugando con su color naranja llamativo no nos resultara difícil introducirlo en forma de crema o puré.
Ingredientes: Para 4 personas
- 1 kilo de calabaza
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 3 zanahorias
- 2 patatas grandes
- 1 puerro
- Apio
- Agua
- Aceite
- Hierbabuena
- Sal
- Philadelphia
- 4 lonchas de Jamón ibérico
Comenzamos:
- Pelamos y partimos en trozos todos los ingredientes (calabaza, cebolla, pimiento, puerro, apio, zanahoria y patata) y los ponemos a cocer en una olla grande con sal. Cuando estén cocidos y tiernos, retiramos del fuego y trituramos con la batidora, (a mi me gusta pasarlo después por un tamiz para que quede fina, fina la crema. Si usáis una termomix no hace falta)
En una sartén salteamos un pelin el Jamón ibérico en trozos. Reservamos. En el baso batidor trituramos aceite de oliva con unas hojas de hierbabuena... Ahora emplatamos nuestra crema con el Jamón ibérico, hacemos con dos cucharas de las de café una nuez de queso philadelphia y perfumamos con el aceite de hierbabuena.
Bon profit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario