El huevo, es un alimento básico en nuestra pirámide de nutrición. Con mas de mil formas diferentes de cocinarse, puede adoptar mil sabores distintos en nuestro paladar. Y como con toda receta hay que romper el huevo para hacer la tortilla, ¡ahi va mi homenaje al huevo!
Ingredientes: Para 1 persona
- 1 huevo fresco de corral
- 1 rebanada de pan blanco
- 1 ajo
- 1 loncha de jamon serrano
- aceite de oliva
- sal en escamas
- albahaca fresca
Comenzamos:
- Para hacer un huevo poché, pondremos una olla mediana al fuego con abundante agua y 4 cucharadas de vinagre. Llevaremos a ebullición. Cuando rompa a hervir intentaremos mantener el fuego para mantener la misma temperatura. Romperemos el huevo en un cuenco y lo volcaremos en el agua de una sola vez y rápidamente, para evitar que se disperse. Con unas espátulas lo iremos moldeando, con mucho cuidado y mucho mimo. Pasados 3 minutos, sacaremos con cuidado el huevo poché y lo pondremos en un bol con abundante agua y hielo, para parar la cocción. Si le han quedado muchas ebras se las quitaremos. Reservamos.
Tostamos una rebanada de pan, la cortamos en forma de triángulo y le restregamos un ajo. Colocamos encima el huevo poché, hacemos unas virutas de jamón y adornamos con unas hojitas de albahaca fresca, y sal en escamas (yo he usado sal en escamas de tomate). Regamos todo con un generoso chorro de aceite de oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario