Los cuellos de cordero es una carne muy económica y realmente de un sabor y una textura increíbles. Guisados con mimo y tiempo, es una carne tierna, que se nos deshace en el paladar.
Aquí os traigo una receta de cuellos de cordero guisados al vino tinto con ciruelas pasas...
Los he guisado de la misma forma que guisé las carrilleras.
Ingredientes:
- 1 cuello de cordero cortado en 4 trozos
- 2 zanahorias grandes
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 2 ajos
- 2 tomates
- 80g. de ciruelas pasas
- 1/2 litro de caldo
- 1/2 litro de vino tinto
- sal
- pimienta
- pimentón
- un trocito de canela en rama
- una ramita de romero
- aceite de oliva
Comenzamos:
-En una olla grande doramos los 4 trozos de cuello de cordero con un chorrito de aceite de oliva. Cuando cojan color agregamos las zanahorias, la cebolla, el pimiento rojo, lo ajos y las ciruelas. Todo en trozos no muy pequeños, salteamos un minuto y le agregamos el tomate cortado en daditos, o triturado, salpimentamos todo le agregamos la ramita de romero y la canela, añadimos el vino tinto y el caldo... Dejaremos cocer alrededor de 2 horas, a fuego lento. Si es necesario iremos añadiendo caldo, si vemos que la salsa reduce demasiado.Transcurrido este tiempo, sacamos los trozos de carne y trituramos la salsa.
Yo lo he acompañado con unas patatas fritas y unas ciruelas que dejé sin triturar.
Bon profit!
Ay yo no he probado los cuellos de cordero jamás, sobre todo porque soy de Ceuta y allí el cordero que venden tiene un sabor demasiado "particular" siempre me sabe como a sebo, entonces por sistema no lo compro. Pero el tuyo tiene un aspecto delicioso, a lo mejor me animo.
ResponderEliminarPor cierto la tarta de corazón de hojaldre, es muy facilita de hacer, así que deberías intentarla.
Un besito.
Que dleicia de receta, un beso.
ResponderEliminarLo mejor de esta receta es que no tienes más que hacer que freír unas patatas... Todo se hace solito en la olla. Rocío, esta semana voy a hacer algo con hojaldre, parecido a tu corazón de san valentín... A ver que me sale, ya te contaré.
ResponderEliminarCapisi, me alegro que te guste la receta, seguro que te sale exquisita!
Besicos pa las dos!